Bryan Coquard: “Espero que mi historia con Direct Energie acabe de buenas maneras”

Hace apenas una semana, Bryan Coquard anunciaba que dejaría el Direct Energie. O mejor dicho, su equipo emitía un comunicado explicando que Le Coq había tomado la decisión de no renovar su contrato. Y como era de esperar, en el seno del equipo del Vendée no ha sentado muy bien la pérdida del principal pilar en el futuro del equipo. Su gran promesa, hecha ya realidad, quiere dar el salto al WorldTour y sabe que para ello no puede esperar mucho más.

Así pues, la primera carrera que disputa desde ese anuncio es el Belgium Tour. Habiendo logrado una victoria ya en la primera etapa, demuestra que no pasará estos meses que le quedan a las ordenes de Jean-René Bernaudeau como un mero espectador. El oriundo de Saint-Nazaire sabe que su puesto en el nueve de las escuadra francesa en el Tour de Francia está en peligro tras su espantada. Por ello, quiere asegurarse el liderato para las volattas de la Grande Boucle a base de triunfos.

Esta (victoria) ha sido mi respuesta sobre la bici. He hecho ese gesto por Bernaudeau, un segundo padre para mi. Espero que me deje correr el Tour pese a mi decisión. Este triunfo es una muestra de agradecimiento por toda la confianza que ha depositado en mi.

Cabe recordar que Coquard llegó en 2013 a este equipo, cuando aún se denominaba Europcar, desde su filial amateur -Vendée U-. Desde entonces, 33 vitorias adornan el palmarés de uno de los grandes velocistas galos de este siglo XXI. Aún tiene la espina clavada por no haber podido celebrar una victoria en el Tour de Francia a sus 25 años. Por ello, y por que quiere despedirse del equipo que le ha visto -y le ha hecho crecer-, no cabe duda de que buscará volver a ganar la confianza de su jefe de aquí a principios de julio.

Espero realmente que nuestra historia conjunta concluya de buenas maneras. Durante estos últimos cinco años, (Bernaudeau) me ha dado mucho.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook