Bryan Coquard dejará el Direct Energie a final de temporada

Bryan Coquard,  líder y estrella del Direct Energie, equipo ciclista francés de la segunda categoría del ciclismo mundial; no renovará por dicho equipo tras estar en él cinco temporadas (desde 2013) y haber conseguido 32 victorias en todo ese periodo de tiempo. Tras estar meses pensándolo, en este mes de mayo, el francés ha querido hacerlo público expresando los motivos que le llevan a dejar el equipo en el que llego siendo un neo-profesional y del que sale siendo un gran corredor.

Coquard explica que la decisión no fue sencilla de tomar, pero quería anunciarlo al público, y sobretodo a su equipo, a mediados de temporada para no perjudicarles a la hora de fichar nuevos ciclistas. Su decisión se basa en que quiere dar un salto más. A sus 25 años, el francés se encuentra en la flor de la vida y debe aprovecharlo. Su objetivo para el año que viene es estar en un equipo World Tour y, para ello, declara que va a ser de gran ayuda lo aprendido a lo largo de estos dos años en el Direct Energie. Coquard busca nuevos retos.

En cuanto a lo que queda de temporada vestido con los colores de negro y amarillo, Coquard dice que se pone a manos de su equipo y  hará lo que ellos decidan. En principio irá a los Campeonatos de Francia y después al Tour de Francia, pero entendería que no le seleccionaran para dicha carrera después de haber hecho pública esta decisión.


Fuente: Web oficial del Direct Energie

Imagen destacada: AFP

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook