Bryan Coquard, encaminado a liderar el nuevo equipo de Jérôme Pineau y Vital Concept

Había rumores de que el ex ciclista profesional Jérôme Pineau iba a crear un nuevo equipo ProContinental. Durante estos últimos días, el ex-corredor ha confirmado la noticia y habrá un nuevo equipo francés de segunda categoría en 2018. Por otra parte, Bryan Coquard, actual miembro del Direct Energie, parece que va a abandonar dicho equipo para ser el jefe de filas del nuevo equipo francés.

Obviamente, para crear un nuevo equipo se necesitan patrocinadores, y el principal patrocinador del nuevo equipo de Pineau será Vital Concept. El presupuesto del equipo será entre cinco y ocho millones de euros. Dicho patrocinador principal dejó de ayudar recientemente al equipo Fortuneo-Vital Concept, que pasó a llamarse Fortuneo-Oscaro. Principalmente, 20 ciclistas formaran el nuevo equipo de Pineau, que ha hecho algunas declaraciones y ha explicando un poco el proyecto:

Empezaremos con un contrato de tres años, inicialmente a nivel ProContinental y con el objetivo de entrar al WorldTour.

Parece casi seguro que Coquard será el líder o uno de los lideres del equipo. Además, el sprinter francés es un amigo cercano de Pineau. Aparte de Pineau, uno de los nuevos managers de la escuadra francesa ha hablado sobre Le Coq:

Para que empecemos con el equipo, necesitamos que se una Coquard a nosotros.

Aparte del sprinter francés, hay otros ciclistas que se pueden incorporar al nuevo equipo: Matteo Tretin (QuickStep Floors), Amaël Moinard (BMC), Johan Le Bon (FDJ) y Julien Morice (Direct Energie). Parece que va a construir un buen equipo. El director de este futuro plantel añadió a sus declaraciones la próxima afirmación:

Alrededor de una docena de ciclistas, entre ellos habrá extranjeros, serán capaces de ser combativos desde el primer año.

Fuente: Cyclingweekly

Fotografía: Velo101

Deja un comentario en: “Bryan Coquard, encaminado a liderar el nuevo equipo de Jérôme Pineau y Vital Concept

  • 18 julio, 2017 en 22:16
    Permalink

    Presupuesto alto para un ProContinental, seguro que tiene la asistencia al Tour garantizada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.