Bretagne Classic-Ouest France – Elia Viviani suma y sigue

El tradicional GP de Plouay, esta vez con el nombre de Bretagne Classic-Ouest France, se disputó este domingo y como era de esperar con una resolución al sprint a pesar de las ya conocidas cotas en el circuito final de 13.9 km y un nuevo circuito largo con dos pasos por Mûr-de-Bretagne antes de ese tramo final.

Elia Viviani (Sky), ganador el domingo pasado del EuroEyes Cyclassics, logró la victoria en esta clásica poco montañosa esta vez al salir de entre las vallas en el último momento sorprendiendo al que parecía que iba a ser el ganador, Alexander Kristoff (Katusha). Viviani logra así su octava victoria de la temporada, contando las Hammer Series, 4 de ellas en la última semana.

La primera escapada estuvo formada por 7 corredores: Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Arnaud Gérard (Fortuneo-Oscaro), Jacopo Mosca (Wilier Triestina), Delio Fernandez (Delko Marseille), Natnael Berhane (Dimension Data), Marco Maronese (Bardiani-CSF) y Oliveiro Troia (UAE Emirates); que en ningún momento llegaron a inquietar al pelotón, con una diferencia máxima que rondó con 5 minutos.

Sky y Sunweb aceleraron el ritmo en el primer paso por el Mûr-de-Bretagne para intentar descolgar a los sprinters y esto produjo que los escapados fuesen neutralizados. Después se formó otro grupo de escapados con Paul Martens (Lotto Soudal), Sylvain Dillier (BMC), Dries Devenyns y Petr Vakoc (Quick-Step) y Tao Geoghegan Hart (Sky). Estos movimientos descartaron a Arnaud Demaré (FDJ) de la victoria, el primer gran favorito en ceder. Totalmente controlados, a 30 kilómetros de la llegada apenas tenían 40″ de ventaja.

Sólo Sylvain Chavannel y Dries Devenyns pudieron llegar en cabeza al último tramo de la carrera en la que como era normal se sucedieron muchas alternativas. En la última cota -tras formarse otro pequeño grupo de 9 corredores antes de llegar a la última vuelta y que llegaron a tener 25″ de ventaja- fueron Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac) y Lilian Calmejane (Direct Energie) los que consiguieron algo de ventaja saliendo de ese grupo en la última cota de Ty Marrec, pero insuficiente para un pelotón reducido comandado por Sky, Katusha y Cofidis.

Cuando parecía que Alexander Kristoff (Katusha) iba a imponerse fácilmente Elia Viviani (Sky) apareció a la izquierda pegado a las vallas para sobrepasarlo a pocos metros de la llegada. La lucha por el tercer puesto, ya sin opciones reales de victoria, estuvo apretada siendo finalmente para Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).

CLASIFICACIÓN

  1. Elia Viviani (SKY) 5h  51′ 39″
  2. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  3. Sonny Colbrelli (TBM) m.t.
  4. Sep Vanmarcke (CDT) m.t.
  5. Michael Matthews (SUN) m.t.
  6. Rubén Guerreiro (TFS) m.t.
  7. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  8. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  9. Simone Consonni (UAE) m.t.
  10. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.

Imagen destacada: Axel Heimken

Comentários no Facebook