Brayan Chaves correrá en el filial de Orica-Scott a partir de 2018

A lo largo de la historia del ciclismo, muchos han sido los hermanos (o familiares con otro tipo de vinculación) que han compartido equipo. En algunos casos, uno de ellos se mantenía con contrato gracias a la grandeza del segundo. En otros, el nivel de ambos era similar y no existía ningún problema. Ahora, una nueva pareja de hermanos se une a esta lista, si bien es cierto que el segundo de ellos pasará al equipo filiar. Se trata de Brayan Chaves, nuevo fichaje del Mitchelton-Scott para 2018.

Es realmente increible esta oportunidad para 2018. No tengo palabras para explicar lo emocionado que estoy. Estoy muy feliz de llegar al equipo y es un sueño hecho realidad poder pertenecer a esta estructura que trabaja para el futuro.

Hermano de Esteban Chaves, una de las estrellas del ciclismo colombiano, este corredor de 20 años hará así su debut como profesional fuera de su país. Sin mucha información sobre sus resultados, destaca su efímero paso por España, participando en la Zaldibia Sari Nagusia este pasado curso. Defendiendo los colores de la selección colombiana, Brayan logró una meritoria 15ª plaza en esta prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, a 15″ del ganador, Fernando Barceló.

Por otro lado, encontramos al equipo. Creado este último año como un filial directo de Orica-Scott, se ha demostrado con los diversos ascensos de corredores al WorldTour el buen trabajo de Mitchelton-Scott. Junto al anuncio del fichaje del colombiano, se ha emitido otro comunicado haciendo públicas las renovaciones de Sam Jenner (campeón aussie sub23) y Harry Sweeny. El encargado de hacer las consiguientes valoraciones era James Victor, manager del equipo, dejando estas declaraciones:

Aparte de carreras en Asia que se adaptan a sus caracteristicas de escalador, buscamos seguir con Brayan una trayectoria similar a la de su hermano en los próximos años. Por otro lado, tras un gran año del equipo, era importante renovar a Sam y Harry para seguir desarrollando a la próxima generación de ciclistas australianos.

Fuente: Web oficial de Mitchelton-Scott (GreenEdge Cycling)

Imagen destacada: El Espectador

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.