Bram Tankink continuará en el LottoNL-Jumbo

Pese a que hace practicamente un mes el equipo LottoNL-Jumbo anunciaba la que sería su plantilla definitiva, aún hay sitio para uno más. Ese hueco disponible será ocupado un año más por Bram Tankink -38-, experimentado gregario que servirá de apoyo para los líderes del equipo. El contrato firmado por ambas partes tiene una duración de un año, en la que podría ser su última temporada como profesional de alto nivel.

Decido año a año, y esta vez he decidido añadir una temporada más a mi carrera. Me siento bien, estoy motivado y estoy contento en este equipo. ¿Por que debería parar?

Campeón sub23 de su país en el primer año del milenio, llamó la atención de Patrick Lefevere, que se lo llevó consigo al recién creado Domo-Farm Frites en 2001. Poco a poco iría cogiendo experiencia y no fue hasta 2005, ya en el QuickStep-Innergetic (sucesor del Domo), cuando consiguió su primera victoria. A esa etapa en la Deutschland Tour se le unieron buenos resultados en pruebas españolas -Volta e Itzulia- y el  GP Jef Scherens de 2007 antes de dejar la estructura belga.

Desde entonces, toda su carrera se ha desarrollado en el equipo Rabobank y sus sucesores, hasta llegar al actual nombre LottoNL-Jumbo. En sus primeros años en esta escuadra, logró evolucionar como corredor, obteniendo diversos Top10 en pruebas como el E3 Harelberke 2011 -5º-, Belgium Tour 2010 -3º- y Eneco Tour 2008- 8º-.  Con el paso de los años, ha vuelto a sus labores de gregario, acompañado a sus líderes -Kruijswijk o Mollema, entre otros- en las Grandes Vueltas. Prueba de todo ello son las buenas palabras que Nico Verhoeven, director técnico, dedica al oriundo de Haaksbergen.

Bram añade valor al equipo, como ayudante y capitán en la carretera. Lee la carrera con su experiencia e inculca a los más jóvenes lo aprendido. Su calidad reside en su polivalencia, pues puede ayudar de igual manera en la montaña o en las clásicas de primavera.

En cuanto a como será planificada su temporada, Tankink aún no lo tiene del todo claro. Sin embargo, y debido a la buena experiencia de este pasado año, hay una carrera a la que, sin duda alguna, pretende ir. Por otra parte, aún sin conocer que carreras correrá, sabe perfectamente cuales son sus funciones dentro del equipo durante el resto del año:

Este año el Giro fue una experiencia única y es algo que me gustaría poder volver a vivir. En cuanto a mis labores, puedo usar mi experiencia con los neo-profesionales a lo largo de la temporada.

Fuente: Web oficial del LottoNL-Jumbo (www.teamlottojumbo.nl)

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook