Bouhanni se queja de la UCI y pierde el viaje de vuelta a casa

Tras la nueva descalificación de Nacer Bouhanni en la carrera de ayer, en Hamburgo, el ciclista francés, ha querido dejar claro opinión. Según él, la UCI estaba preparada para descalificarle por cualquier razón debido a los incidentes previos y que él se daba por vencedor.

La UCI está preparada para penalizarme, incluso si muevo un poco más de la cuenta la oreja me penalizan.

Como ya hemos dicho ésta, no es la primera vez que el ‘boxeador’ del Cofidis ha protagonizado estas acciones. El ciclista francés fue descalificado en la segunda etapa de la París-Niza por cruzarse con Michael Matthews. Esta vez, en la EuroEyes Cyclassics, Bouhanni no hizo un movimiento tan brusco pero sí forzó a Ewan cambiar su dirección y, por lo tanto, frenarle en el sprint final. Ésta fue la causa por lo que la UCI decidió descalificarle. Así lo contó su director deportivo Alain Deloeuil:

Tenía la cabeza mirando al frente y el movimiento no fue intencionado.

Si el día no fue demasiado malo para Bouhanni, hubo otro acontecimiento, una confusión previa al control antidopaje, hizo que el francés perdiera el vuelo de vuelta a su casa. Así nos lo explicaba el director deportivo:

Hubo un lío al inicio del test antidóping. Nacer fue al control y como fue descalificado, se le dijo que no hacía falta que pasara el mismo. Más tarde, la UCI le fue a buscar al bus para obligarle a volver al test antidóping. Esto hizo que nos retrasara y perdimos el viaje de vuelta.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.