Bouhanni y Demare liderarán al equipo francés en los Campeonatos del Mundo

Nacer Bouhanni y Arnaud Demare liderarán a Francia en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta en Doha (Qatar) el próximo mes, ofreciéndole al equipo dos fuertes opciones de cara a la victoria.

Bryan Coquard, quién ha ganado 11 carreras en la primera mitad de la temporada, no forma el nueve inicial del equipo, anunciado el lunes, pero se encuentra el primero en la lista de sustitutos.

Aparte del compañero de Coquard del Direct Energie Adrien Petit, la formación francesa se compone de compañeros de equipo de Bouhanni y Demare. Del Cofidis de Nacer vienen Christophe Laporte, Geoffrey Soupe, y Cyril Lemoine, mientras que Yoann Offredo, William Bonnet, y Marc Sarreau forman parte del FDJ de Arnaud Demare.

Basé la decisión en la experiencia, los resultados y las actuaciones al máximo nivel, tanto en las llamadas Clásicas y en esas carreras que exigen experiencia en los sprints. También me he basado en los equipos que tienen corredores que están compitiendo en las grandes carreras World Tour, como el Eneco Tour que acaba de terminar este fin de semana.

decía el seleccionador francés Bernard Bourreau acerca de sus decisiones a la hora de formar el equipo.

Mientras que la pelea por el liderazgo alemán entre Andre Greipel y Marcel Kittel ha acaparado la mayor parte de los titulares, la francesa no es menos interesante, con las tensiones del pasado entre Bouhanni y Demare, que corrían juntos en FDJ en 2014. Su director de equipo Marc Madiot describía la situación del equipo como “dos gallos en un gallinero”. Finalmente Bouhanni decidió fichar por el Cofidis para el año 2015.

La ruta de Doha de 257km en gran parte llana, que cuenta con un rápido pero sinuoso circuito, se espera que culmine en un sprint masivo, aunque la longitud de la carrera y la temprana llegada al desierto son factores que podrían hacer una carrera más abierta.

Respecto a actuaciones esta temporada, Bouhanni ha sido el sprinter superior, con nueve victorias frente a las cuatro de Demare, pero la grandeza del  hombre de FDJ ganando la Milán-San Remo es prueba de su valía en largas carreras de un día y quizás nivela la balanza de poder.

Vamos a decidir las tácticas que usaremos en Doha cuando estemos allí y, sobre todo, determinaremos los roles de cada corredor de acuerdo con las condiciones y circunstancias que puedan producirse en la carrera en Qatar.

Equipo francés para los Campeonatos del Mundo: Nacer Bouhanni (Cofidis), Arnaud Démare (FDJ), Christophe Laporte (Cofidis), Yoann Offredo (FDJ), Adrien Petit (Direct-Energie), Cyril Lemoine (Cofidis), William Bonnet (FDJ), Geoffrey Soupe (Cofidis), Marc Sarreau (FDJ).

Reservas Bryan Coquard (Direct Energie), Alexis Gougeard (Ag2r-la Mondiale), Angelo Tulik (Direct Energie), Florian Sénéchal (Cofidis), Jérémy Roy (FDJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.