Boucles de la Mayenne Prólogo – Dorian Godon con su tempranero tiempo se viste de líder

Después de tres semanas intensas con el Giro d’Italia y con la consecuente resaca que deja una gran vuelta, los ciclistas siguen disputando estos días varias carreras de menor entidad pero con gran importancia para ellos. Una de ellas, es la Boucles de la Mayenne que empezaba hoy con un prólogo totalmente llano de 4’5 kilómetros en la ciudad francesa de Laval.

 El primer ciclista en tomar la salida desde la rampa a las 18h 45′ era Jan Rüttimann (Akros-Renfer SA) que lograba abrir el marcador con un tiempo de 6’22”. Roman Maikin (Gazprom-RusVelo), rápidamente le superaba mejorando en 5″ su tiempo. Poco le duraba el placer de ocupar la primera plaza al ciclista ruso porque Iuri Filosi (Delko Marseille-Provence KTM) establecía el mejor tiempo con 6’12” habiendo salido los primeros cinco ciclistas. En una nueva tanda de ciclistas que llegaban a meta, el vasco Beñat Txoperena (Euskadi-Murias) se acercaba hasta la segunda posición provisional pero era Romain Seigle (Groupama-FDJ) el que tenía el honor de sentarse en el hot seat con 5’56”.

Dorian Godon (Cofidis) volaba por el circuito de Laval y reducía en 10″ el tiempo de su compatriota, aupándose así como el mejor ciclista que pasaba por la línea de meta. La lluvia no se quería perder el espectáculo ciclista y aunque no era demasiado fuerte, se dejaba ver en las calles de la ciudad francesa. El noruego Daniel Hoelgaard (Groupama-FDJ) se quedaba a dos segundos del tiempo de su compañero Romain Seigle (Groupama-FDJ) y ocupaba el tercer lugar del podio provisionalmente. Fueron pasando ciclistas y más ciclistas por el arco de llegada sin nadie que se acercara al mejor tiempo registrado.

Uno de los que se sitúo con el mismo tiempo que Daniel Hoelgaard (Groupama-FDJ) y cuarto provisional, fue el joven francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) pero aún lejos del tiempo que encabezaba la prueba. El último en tomar parte del prólogo fue el especialista en ciclocross Mathieu Van Der Poel (Corendon-Circus), que ya se llevó la prueba el pasado año. El ciclista holandés cubrió los 4’5 kilómetros con un tiempo de 5’55” que no le valieron para ser el primer líder de la prueba pero si para auparse hasta el segundo puesto, superando por 1″ a Romain Seigle (Groupama-FDJ).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Dorian Godon (COF) 5′ 46″
  2. Mathieu Van Der Poel (COC) +0’09”
  3. Romain Seigle (GFC) +0’10”
  4. Daniel Hoelgaard (GFC) +0’12”
  5. Benoît Cosnefroy (ALM) m.t.
  6. Eli Iserbyt (MAB) +0’15”
  7. Julien Morice (VCC) +0’16”
  8. Gediminas Bagdonas (ALM) +0’17”
  9. Adam Toupalik (COC) m.t.
  10. Kevin Ledanois (FST) +0’19”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Dorian Godon (COF) 5′ 46″
  2. Mathieu Van Der Poel (COC) +0’09”
  3. Romain Seigle (GFC) +0’10”
  4. Daniel Hoelgaard (GFC) +0’12”
  5. Benoît Cosnefroy (ALM) m.t.
  6. Eli Iserbyt (MAB) +0’15”
  7. Julien Morice (VCC) +0’16”
  8. Gediminas Bagdonas (ALM) +0’17”
  9. Adam Toupalik (COC) m.t.
  10. Kevin Ledanois (FST) +0’19”

 

Fotografía: Boucles de la Mayenne

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Comentários no Facebook