Boucles de la Mayenne Etapa 3 – Nacer Bouhanni vuelve a ser el de antes

La jornada final de la carrera francesa Boucles de la Mayenne, nos deparaba una teórica llegada al sprint donde Mathieu Van Der Poel (Corendon-Circus) llegaba líder y con posibilidades de renovar su título logrado el pasado año. Con salida en Congrier y llegada en Laval, los 182 kilómetros de recorrido presentaban multitud de cotas en su trayecto y en los últimos 30 kilómetros, 4 vueltas en bucle al circuito final.

Tras darse la salida a la carrera, Julien Morice (Vital Concept), Michael Vanthourenhout (Marlux-bingoal), Francesco Bettini (D’Amico-Utensilnord) y Patrick Jäger (Vorarlberg-Santic), se adelantaban unos metros por delante el pelotón y se formaba la escapada del día. En el gran grupo no había nadie que se decidiera a controlar el ritmo y cedían 3’30” con respecto al cuarteto cuando solo se llevaban 20 kilómetros recorridos. En el sprint intermedio primero  (Km. 53), Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) pasaba primero por debajo la pancarta anticipándose a Patrick Jäger (Vorarlberg-Santic) y Francesco Bettini (D’Amico-Utensilnord).

El equipo Groupama-FDJ se ponía a tirar al frente del pelotón con la intención de tirar abajo el trabajo de los cuatro ciclistas que lideraban la carrera. Stefan Bissegger (Akros-Renfer) saltaba del grupo principal y se unía a la escapada. Con su inercia viniendo desde atrás, lograba adjudicarse el segundo sprint intermedio de Loigné sur Mayenne (Km. 124) por delante de Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) y Patrick Jäger (Vorarlberg-Santic). En este momento el quinteto contaba con 1’45” de ventaja. Cuando la escapada contaba con unos 50″ de retraso, saltaban del grupo principal Steven Tronet (Roubaix-Lille Métropole), Nans Peters (AG2R La Mondiale) y Axel Journiaux (Direct Energie).

El pelotón daba caza a la totalidad de los corredores en la Côte de La Cretelière. Fue entonces cuando hubo una desorganización para ver quien controlaba el gran grupo y saltaban seis ciclistas que instantes después eran devueltos bajo control. Kevin Le Cunff (Saint-Michel-Auber 93) intentaba en solitario la aventura a falta de 30 kilómetros pero el equipo Cofidis controlaba bien su intento. Tras él, Kevin Ledanois (Fortuneo-Samsic) era el siguiente en presentar candidatura al triunfo pero su intento finalizaba a 22 kilómetros para llegar a la línea de meta de Laval. Los grandes equipos franceses como Cofidis y Gorupama-FDJ eran los encargados de acelerar el ritmo en estos últimos compases de etapa.

Quedaban tres vueltas al circuito final y visto el control que se estaba llevando a cabo, todo se decidiría al sprint final. Iuri Filosi (Delko-Marseille Provence KTM) era el que lo intentaba a falta de dos vueltas para el final o lo que sería lo mismo, 10 kilómetros para desvelar el desenlace de la etapa. El ciclista italiano fue controlando su escapada con unos 10-15″ de ventaja hasta que Cofidis, que comandaba el gran grupo, le neutralizaba a 6 para meta. Todos los equipos de los sprinters se situaban lo mejor posible para la lucha masiva, pero aún quedaba un último cartucho. Kevin Le Cunff (Saint-Michel-Auber 93) volvía a lanzar un ataque solitario que era tirado abajo una vez se pasaba la Flamme Rouge.

Finalmente en la lucha por el sprint, Nace Bouhanni (Cofidis) volvía a imponer su ley logrando la segunda victoria de etapa consecutiva en la Boucles de la Mayenne. Le acompañaban en las posiciones de honor Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y Rudy Barbier (AG2R La Mondiale).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Nacer Bouhanni (COF) 4h 32′ 34″
  2. Marc Sarreau (GFC) m.t.
  3. Rudy Barbier (ALM) m.t.
  4. Jon Aberasturi (EUS) m.t.
  5. Geoffrey Soupe (COF) m.t.
  6. Adam Toupalik (COC) m.t.
  7. Sergei Shilov (GAZ) m.t.
  8. Jéremy Leveau (DMP) m.t.
  9. Jesús Ezquerra (BBH) m.t.
  10. Armindo Fonseca (FST) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mathieu Van der Poel (COC) 12h 58′ 23″
  2. Romain Seigle (GFC) +0’13”
  3. Eli Iserbyt (MAB) +0’19”
  4. Max Kanter (DSU) m.t.
  5. Gediminas Bagdonas (ALM) +0’21”
  6. Adam Toupalik (COC) m.t.
  7. Dorian Godon (COF) +0’22”
  8. Alo Jakin (AUB) +0’25”
  9. Sergey Shilov (GAZ) +0’30”
  10. Jonas Rutsch (LKH) m.t.

Fotografía: L’Équipe

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Related Post

Comentários no Facebook