Boucles de la Mayenne Etapa 2 – Nacer Bouhanni se resarce con autoridad

Tras dos días de competición con desenlace muy variado en tierras francesas, este sábado llegaba el día en el que se disputaba la segunda etapa en línea de la presente edición de los Boucles de la Mayenne. La de hoy se podría considerar la jornada reina, con un circuito final que tenía una pequeña cota, suficiente para romper el pelotón. En total, 172 kilómetros entre Saint Aignan de Couptrain y Ré en Pail con cinco altos puntuables. Tras un final lleno de ataques, Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó en un sprint reducido.

A lo largo de los primeros kilómetros, fueron varios los cortes que se formaron, aunque ningún grupo era capaz de aguantar al frente de la prueba. Tras una treintena de kilómetros, una pareja se estableció en cabeza de carrera: Axel Journiaux (Direct Energie) y Anthony Delaplace (Fortuneo-Samsic). Sin excesivas complicaciones su renta se fue hasta 1’50”, algo que les permitió pasar tranquilos el primer sprint bonificado -km 55- con Anthony Delaplace (Fortuneo-Samsic) en primer lugar.

Poco después, desde el pelotón se producía un ataque numeroso, en el que Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) no se quedó de brazos cruzados y supo cerrar bien el hueco. Tras esto, otros dos corredores conseguían enlazar con los lideres: Samuel Leroux (Roubaix-Lille Metropole) y Clément Chevrier (AG2R-La Mondiale). La diferencia entre grupos se mantuvo estable, sin superar nunca los 2′. Con este panorama, Anthony Delaplace (Fortuneo-Samsic) repetía al frente en la segunda meta volane -km 128-.

El fuerte ritmo iba reduciendo a pasos agigantados el pelotón principal y, a falta de 20 kilómetros, la cabeza de carrera daba un vuelco. En ese momento, la anterior aventura era exterminada y se formaba un nuevo quinteto cabecero: Jérémy Leveau (Delko-Marseille Provence-KTM), Benoît Cosnefroy (AG2R-La Mondiale), Geoffrey Soupe (Cofidis), Franck Bonnamour (Fortuneo-Samsic) y Anthony Maldonado (St. Michel-Auber 93). A lo largo de su existencia, en ningún momento tuvieron más de 30″ de ventaja.

Por detrás, el pelotón se movía en numerosas ocasiones, con un Romain Seigle (Groupama-FDJ) muy activo en busca de avanzar puestos en la general. Pese a ello, los principales favoritos no se despegaban del reducido grupo en el que se produjeron algunas caídas. Como fin de fiesta, en un revirado final, la escapada fue neutralizada tras pasar la flamme rouge y Nacer Bouhanni (Cofidis) logró alzar los brazos victorioso en un sprint reducido.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Nacer Bouhanni (COF) 4h 14′ 12″
  2. Benoit Cosnefroy (ALM) m.t.
  3. Anthony Maldonado (AUB) m.t.
  4. Jeremy Leveau (DMP) m.t.
  5. Mathieu van der Poel (COC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mathieu van der Poel (COC) 8h 25′ 49″
  2. Romain Seigle (GFC) +0’13”
  3. Eli Iserbyt (MAB) +0’19”
  4. Max Kanter (DSU) +0’19”
  5. Gedimias Bagdonas (ALM) +0’21”

Imagen destacada: L’Equipe

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook