Bora-Hansgrohe presenta su preselección para el Tour de Francia

El equipo alemán Bora-Hansgrohe ha presentado una primera lista de catorce corredores de los cuáles nueve acabarán tomando parte de la salida del Tour de Francia 2017 en Düsseldorf. Lo que parece seguroes que el equipo girará entorno a dos ejes principales. Uno será Rafal Maja, que después de varios años a las órdenes de Alberto Contador, intentará por fin el asalto a la clasificación general. Por otro lado, buscan vencer etapas y imponerse en la clasificación de la regularidad con el campeón del mundo, Peter Sagan.

El equipo decidirá finalmente quien formará el equipo pasado el Tour de Suisse, y habiendo visto el nivel de cada uno de los corredores. Se especulaba que pudiesen tener preferencia los corredores alemanes dada que la salida es en su casa; pero el mánager, Ralph Denk, ya ha dicho que no se tendrá en cuenta nacionalidad, sino la clase y la forma.

Es siempre una difícil decisión. Todo el mundo quiere correr el Tour de Francia. Especialmente este año con el Grand Départ en Düsseldorf. Será una gran memoria y vivencia para cada corredor alemán y una piedra angular para el ciclismo alemán.

También decía que era un orgullo que de esta primera lista la mitad fueran alemanes. Esta mayoría de corredores alemanes correrán en el Critérium du Dauphiné (menos Burghardt y Selig) con total libertad, ya que Majka correrá en el Tour of Slovenia y Sagan, lo hará en Suiza.Analizando la lista dada, encontramos corredores de todo tipo, desde grandes escaladores como Leopold König -baja en el Giro por lesión-, hasta buenos rodadores como el teutón Marcus Burghardt.

La lista esta conformada por: Maciej Bodnar (excelente rodador y contrarrelojista), Emanuel Buchmann (joven escalador con una buena capacidad para rodar), Marcus Burghardt (increíble e incombustible pavesista), Leopold König (muy buen escalador, ex-partícipe de la Sky Royalty), Patrick Konrad (buen escalador de futuro), Rafal Majka (con objetivo de quedar Top-5 en la clasificación general), Jay McCarthy (se desenvuelve muy bien en llegadas reducidas), Christoph Pfingsten (un diamante bruto), Pawel Poljanski (mano derecha de Rafal Majka), Juraj Sagan (mano derecha de Peter Sagan), Peter Sagan (sobran las palabras), Andreas Schillinger (otra joven promesa), Michael Schwarzmann (buen rodador para las llegadas) y Rüdiger Selig (último lanzador de Sagan).

Especulando un poco con el equipo final, lo más probable es que tomen la salida por parte del Bora-Hansgrohe los siguientes corredores: Peter Sagan, Rafal Majka, Leopold König, Rüdiger Selig, Marcus Burghardt, Maciej Bodnar, Pawel Poljanski, Jay McCarthy y Emanuel Buchmann.

Fuente. Cyclingnews

Imagen destacada: Bora-Hansgrohe

Sprint Final. Òscar Montejo. (@__montejooo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.