Tom Boonen: “Mis opciones en Flandes son muy inferiores a las que tengo en Roubaix”

Tom Boonen ha sido uno de los grandes dominadores de los adoquines durante la última década. Entre su palmarés destacan cuatro París-Roubaix y tres Tour de Flandes. Hace unos meses, el belga anunciaba su retirada, que se producirá tras la próxima Paris-Roubaix.

Una semana antes de correr la carrera francesa, Tom Boonen participará en el otro Momumento de los adoquines: el Tour de Flandes. No obstante, en declaraciones recientes a la web Cyclingnews tras la disputa de la E3 Harelbeke, ha confesado que, debido a sus condiciones físicas, no cuentas con muchas opciones para estar entre los mejores en los pavés flamencos.

Flandes será una carrera difícil. Ya no soy el hombre que dejaba al resto en el Paterberg, pero Roubaix aún se me da bien. Al volverme más veterano, no soy tan explosivo en esas subidas. Cada año es más difícil estar ahí. No soy estúpido y se que mis opciones en Flandes son muy inferiores a las que tengo en Roubaix.

Hoy, Boonen correrá la Gent-Wevelgem, un test importante que se unirá a la E3 Harelbeke disputada el pasado viernes. En esta última, Tommeke estuvo en el segundo grupo, sprintando por la sexta plaza. Esto era lo que decía una vez cruzada la línea de meta de Harelbeke en 8ª posición:

He hecho una buena carrera. Me ha faltado poco para ganar el sprint del grupo, así que estoy contento con mi forma. No obstante, debo mejorar un poco de cara a la próxima semana y a la siguiente. Me adaptaré mejor a las carreras gracias a mi mejor forma.

En caso de que Boonen cumpla su objetivo y gane la París-Roubaix, se convertirá en el corredor con más victorias en esta carrera. También aspira a ello en las otras carreras en las que participará: la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes. Sin embargo, como él mismo indica, sus mayores opciones de victoria le esperan el el velódromo más famosos del ciclismo.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Belga

Comentários no Facebook