Boonen: “Aunque gane la París-Roubaix, será mi última carrera”

Tom Boonen está recién salido de un intenso invierno de entrenamiento. Por primera vez en años plagados de lesiones, está preparado para el inicio de la temporada y con el objetivo de convertirse en el líder absoluto de victorias en Paris-Roubaix, donde buscará su quinto entorchado este abril. Pero incluso si gana, el belga de 36 años de edad, ha decidido retirarse mientras todavía está en la cima.

En declaraciones a la prensa en la presentación del equipo de QuickStep Floors en Kortrijk celebrada hace unos días, Boonen dijo que aunque su carrera terminará pronto – en 88 días – todavía tiene muchos retos. Leyenda de los caminos empedrados de Bélgica y el norte de Francia, no sorprende a nadie con sus objetivos.

También intentaré ganar el Tour de Flandes de nuevo, aunque el nuevo final es más explosivo y más díficil. Roubaix es mejor, tendré 190 corredores a rueda, pero siempre ha sido así. Y si, aunque gane la Paris-Roubaix, será mi última carrera.

Al igual que Fabian Cancellara antes que él, Boonen tomó la decisión de retirarse mientras aún está en buena forma. Él llegó a la decisión esta temporada después de terminar en un frustrante segundo lugar ante Mat Hayman en Paris-Roubaix el año pasado. A pesar de que aún tiene dudas sobre su decisión, afirma que no ha cambiado de opinión.

Será una sensación extraña, pero espero que al mismo tiempo sea buena. Incluso si gano, tendré sentimientos encontrados, pero he sido un profesional por 16 años y siento que es tiempo de hacer otras cosas.

Boonen se siente en mejor forma este principio de temporada en comparación con el anterior, en el que a causa de un accidente en el Tour de Abu Dhabi tuvo que  recuperarse de una fractura de cráneo.

Los tests han sido bastante buenos, comparables a mis mejores años.Ahora tengo un invierno muy bueno detrás de mí, he podido entrenar sin lesiónes y estoy en buenas condiciones. Tengo toda la confianza de que podré luchar por victorias.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: @BreakeTroughMedia

Sprint Final. Joan Garbo

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.