Bookwalter, Schär, Wyss y De Marchi seguirán un año más en BMC

Jim Ochowicz, manáger general del equipo BMC, ha anunciado que Brent Bookwalter, Alessandro De Marchi, Michael Schär y Danilo Wyss seguirán formando parte del conjunto estadounidense una vez se dé por finalizada la temporada 2017. Siguiendo la política habitual del equipo, no se han desvelado más detalles acerca de la ampliación de contrato de los cuatro corredores, estando confirmada su continuidad en la escuadra únicamente para el año 2018.

Ochowicz no ha escatimado en elogios al referirse a los cuatro ciclistas, que según sus propias palabras, aportan una gran experiencia y diversidad al grupo.

En Brent Bookwalter y Danilo Wyss tenemos 20 años de experiencia acumulada en el equipo. Ambos han firmado por su undécimo año, lo cual, habla por sí solo. Contar con corredores con tanta experiencia no tiene precio, así que espero que ambos continúen desarrollándose junto a nosotros.

Por otra parte, Jim Ochowicz ha alabado la facultad de Michael Schär de ejercer la capitanía del grupo, y su capacidad de apoyar a los líderes en cualquier tipo y situación de carrera. Tampoco le han faltado palabras para Alessandro De Marchi, de quien ha resaltado los buenos resultados cosechados desde que fichara en 2015 por BMC.

 En sus tres años con BMC ha conseguido excelentes resultados, incluyendo victorias en grandes vueltas, además de ser clave para nuestros líderes en carreras de tres semanas. Alessandro es un gran activo para nuestro equipo.

No sólo Jim Ochowicz ha querido manifestar su satisfacción con la renovación de los cuatro ciclistas, sino que los propios corredores también han ofrecido su agradecimiento al equipo por la confianza demostrada. Brent Bookwalter firmó con BMC en 2008, habiendo demostrado desde entonces su capacidad de liderazgo y de apoyo al resto del grupo. En relación a su renovación, se manifestaba en los siguientes términos:

Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, pienso que es la gente que compone el BM lo que hace que sea una decisión fácil regresar para una 11ª temporada.

El americano, vigente subcampeón nacional contrarreloj, dice haber disfrutado no sólo de la posibilidad de trabajar para otros, sino también de correr buscando resultados personales, liderando a su equipo cuando ha surgido la oportunidad.

Me he visto en la posición de ganar en varias ocasiones esta temporada, así que estoy motivado para traducir estas oportunidades en victorias para mí y para mis compañeros.

Al igual que Bookwalter, Danilo Wyss también es un hombre de equipo cuya carrera profesional se ha desarrollado durante toda una década en el seno de la escuadra norteamericana. A punto de cumplir los 32 años, el suizo se muestra feliz con su renovación, y habla con orgullo de la gran evolución experimentada por el conjunto de Jim Ochowicz.

Después de pasar diez años con BMC Racing Team, me siento realmente en casa aquí. El equipo está mejorando cada año y veo un montón de grandes diferencias en relación a cuando empecé.

Michael Schär es otro de los que lleva la mayor parte de su vida profesional ligada al BMC Racing Team, desde que en 2010 se uniera al mismo tras tres temporadas en Astana. Es por ello que no duda en destacar el gran ambiente del equipo, al que equipara con una gran familia.

Tenemos un gran equipo y un buen ambiente. Además, tengo buenos amigos aquí y en lo que se refiere a rendimiento, contamos con el mejor equipamiento. Me siento muy bien aquí después de tantos años y creo que lo he demostrado a través de mis actuaciones desde que empecé con el equipo.

De los cuatro renovados, Alessandro De Marchi es la incorporación más reciente a la escuadra de Ochowicz, a la que se unió en 2015. Su victoria en la Vuelta a España de ese mismo año, en la etapa con final en Fuente del Chivo, es su mejor resultado -y hasta la fecha única victoria- desde que empezara a formar parte del BMC Racing.

Creo que 2018 será otro año para encontrar y entender mi papel aquí. De momento, estoy centrado en terminar esta temporada, ya que me falta un buen resultado y no estoy teniendo el tipo de presencia que quiero en las carreras. Quiero continuar el próximo año y conseguir buenos resultados para mí y para el equipo.

Fuente: Web oficial BMC Racing Team

Imagen destacada: Web oficial BMC Racing Team

Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.