Bouhanni campeón de la clasificación UCI Europe Tour

Nacer Bouhanni logra imponerse en la clasificación UCI Europe Tour por segunda vez en su carrera deportiva. Tras un año extraño para el corredor, en el que se ha vuelto a ver inmerso en varias trifulcas y polémicas, como ya viene siendo habitual en él; el francés logra sumar los puntos suficientes para imponerse en esta categoría de carreras europeas Continentales.

7 victorias contemplan al corredor de Cofidis esta temporada. La más reseñable la lograba en La Volta Ciclista a Catalunya (2.WT), su única victoria en categoría UWT de la temporada. Además, logró otros 12 podiums en etapas de distintas carreras del circuito tanto Continental como WT. Esta regularidad en sus resultados le permite al francés repetir título.

Pese a su lesión durante el Tour de Yorkshire, que le tuvo cerca de dos meses parado y le impidió disputar entre otros, el Tour de California el corredor ha realizado un gran año en el circuito europeo continental. No así, en la máxima categoría. Desapercibido pasó por el Tour de Francia en el que solo logró dos cuartos puestos como mejor posición, un decepcionante Dauphiné y una victoria en Catalunya le contemplan. Además, solo lograba ser top 10 en las tres clásicas WT que ha disputado.

Bohuanni ha logrado 1124 puntos que le permiten imponerse como vencedor de la clasificación por delante de Jasper de Buyst que se quedaba a unos 200 puntos del francés y André Greipel que, en un decepcionante año, ha logrado 886 puntos. El gran resultado del francés ha permitido a su formación, el Cofidis, terminar en segundo puesto en la misma clasificación pero en la disciplina por equipos, a tan solo 70 puntos del Wanty-Groupe Gobert que se alza con la victoria.

En el equipo están contentos con su temporada, en la que han logrado 13 victorias, y el rendimiento individual de Bouhanni. Se trata del cuarto año consecutivo en el que el conjunto francés logra situarse en el podium de esta clasificación.

En general, los números les avalan y es una gran temporada para un equipo Pro Continental. Sin embargo, su gran estrella sigue sin poder despuntar en la máxima categoría y no es capaz de trasladar la calidad que demuestra en el circuito continental al circuito WT. Veremos si el año que viene encuentra el golpe de pedal y puede luchar por victorias frente a los mejores sprinters del pelotón.

 

Fotografía. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook