Boels Ladies Tour Etapa 6 – Janneke Ensing gana en solitario en un día sin descanso

Casi una semana de competición nos han brindado las mejores corredoras del pelotón por tierras neerlandesas. Para cerrar esta penúltima prueba del Women’s WorldTour, la organización había preparado la etapa reina, con 159 kilómetros con salida y llegada en Sittard. Por el camino, seis cotas puntuables para romper el grupo.

Una vez más, la fuga se formaba nada más tomar la salida. Esta vez, eran 8 las integrantes, a las que poco más tarde se unirían otras tres: Majerus (Boels-Dolmans), Cure (Wiggle-High5), Korevaar (WM3 Energie), Slik (Sunweb), Ryan (Canyon-SRAM), Hosking (Alé-Cipollini), Spoor (Lensworld-Kuota), Brand (Sunweb), Tagliaferro (Cylance), Knetemann (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope) y van Gogh (Parkhotel Valkenburg-Destil).

Poco a poco, su ventaja fue aumentando, aunque siempre con Orica-Scott controlando la carrera. Por otro lado, al poco de comenzar la jornada, se anunciaba el abandono de Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5). Con alrededor de 1’30” de ventaja, la escapada pasaba por la primera cota -km 28- con Alexis Ryan (Canyon-SRAM) comandando la carrera.

Sin tiempo para descansar, se pasaba el segundo repecho puntuable -km 34-, de nuevo con Alexis Ryan (Canyon-SRAM) como primera. Con la renta ya por encima de los 2′, tocaba pasar la primera meta volante -km 49-, logrando Winanda Spoor (Lensworld-Kuota) la primera plaza y asegurarse matemáticamente el maillot azul de los sprints intermedios.

Sin ningún tipo de cambio en el panorama del día, era momento de pasar de nuevo por los dos repechos puntuables del circuito -km 80 y km 84-, donde Alexis Ryan (Canyon-SRAM) repetía lo vivido una vuelta antes. Poco antes de llegar al centenar de kilómetros, Orica-Scott y Boels-Dolmans aumentaban el ritmo en el gran grupo, haciendo que muchas corredoras se quedaran cortadas.

Con este panorama, Natalie van Gogh (Parkhotel Valkenburg-Destil) era la encargada de comandar la carrera en el último sprint intermedio de la carrera -km 97-. Poco después, se veía un ataque desde el pelotón protagonizado por dos corredoras: Kasia Niewiadoma (WM3 Energie) y JannekeEnsing (Alé-Cipollini). En ese momento, la distancia entre ambos grupos era de 1’45”.

Sin mucha dilación, esta pareja lograba contactar con la cabeza de carrera. A falta de 40 kilómetros para el final, Kasia Niewiadoma (WM3 Energie) lanzaba un ataque y reducía la fuga a cuatro integrantes. Sin embargo, no pasarían muchos kilómetros hasta que la mayoría de las integrantes de la escapada volviesen a su rueda, quedándose con una cabeza de carrera de 8 ciclistas.

Así, en la el quinto paso por una de las pancartas de la montaña -km 129- era Kasia Niewiadoma (WM3 Energie) quien coronaba en cabeza. Aparte de eso, lograba unos metros de ventaja y se iba en solitario hacía la siguiente cota -km 134- que también pasaba en cabeza. A falta de 15 kilómetros de etapa, su renta respecto al pelotón era de 1’30”, con dos grupos perseguidores intercalados.

Como era de esperar, según se acercaba la línea de meta iba cediendo terreno respecto a todos los grupos que la perseguían. De esta manera, a falta de 8 kilómetros, Lucinda Brand (Sunweb) y Janneke Ensing (Alé-Cipollini) lograban llegar a rueda de la ex-campeona polaca. En ese mismo instante, Janneke Ensing (Alé-Cipollini) lanzaba un ataque y lograba rápidamente abrir hueco.

Ya dentro del Tom Dumoulin Bike Park, donde estaba situada la meta, Janneke Ensing (Alé-Cipollini) lograba mantener su renta y ganaba en solitario. Por detrás, Lucinda Brand (Sunweb) entraba en segunda posición por delante de Kasia Niewiadoma (WM3 Energie). En cuanto a la general, no había cambios y Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) se llevaba la victoria

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Janneke Ensing (ALE)
  2. Lucinda Brand (SUN) +0’30”
  3. Kasia Niewiadoma (WM3) +0’35”
  4. Marta Bastianelli (ALE) +1’10”
  5. Roxane Fournier (FDJ) +1’10”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (ORS)

Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.