Boels Ladies Tour Etapa 5 – Anna van der Breggen gana en las cotas de Limburgo

Llegaba el fin de semana, y con ello, la primera de las etapas rompepiernas de este Boels Ladies Tour. Inmersas en Limburgo, las corredoras tendrían que recorrer 142 kilómetros entre Strampoy y Vaals. En medio de ambos puntos, tres cotas puntuables y un sprint intermedio.

Como era de esperar al ver el perfil, la lucha por formar la escapada comenzó muy pronto. Sin embargo, y pese a haber múltiples intentos, nadie lograba formar una fuga sólida. Pasado el medio centenar de kilómetros, las cotas -no puntuables- comenzaban a aparecer, creando los primeros problemas para alguna de las integrantes del gran grupo.

Así se llegaba al primer ascenso puntuable -km 75-, dónde un pequeño grupo comandado por Annouska Koster (WM3 Energie) lograba abrir hueco. Poco después, el pelotón les volvía a dar caza. En ese momento, Sabrina Stultiens (Sunweb) lograba ser la primera en distanciar de manera considerable con el pelotón. Por otro lado, el pelotón se partía en dos grandes grupos.

Su aventura, a la que se unían después nueve ciclistas, era echada abajo unos 15 kilómetros después. Y en ese momento, comenzaba la verdadera batalla entre las primeras corredoras de la general. En el primer paso por meta -km 100-, Alexis Ryan (Canyon-SRAM) era la primera en pasar. Tras ella, se encontraba Romy Kasper (Alé-Cipollini) a 11″ y el pelotón a 22″.

Poco después, la alemana contactaba con la líder momentánea de la etapa, uniendo sus fuerzas contra el pelotón, que estaba a unos 30″. En busca de protagonismo, Chantal Blaak (Boels-Dolmans) era la siguiente en contactar con ellas, justo antes de pasar por la segunda cota del día -km 109-. En ese punto, era Romy Kasper (Alé-Cipollini) quien se llevaba el máximo de puntos.

El siguiente paso por meta, aparte de marcar la entrada en la última vuelta, sería el punto de disputa del sprint intermedio del día -km 121-. En este caso, era Alexis Ryan (Canyon-SRAM) la encargada de comandar la escapada. Justo después, en un repecho no puntuable, Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) reventaba la carrera y hacía que se formase un grupo cabecero de 25 corredoras.

Sin esperar a nadie, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) era la siguiente en intentarlo, logrando unos pocos metros de ventaja. No tardaba mucho la actual líder, Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) en llegar a la rueda de su compatriota, situándose 10″ por delante del grupo. Poco después, era Hannah Barnes (Canyon-SRAM) quien contactaba con ellas.

En el descenso previo a la última cota del día, este terceto era neutralizado nuevamente. Sin embargo, nada más comenzar la subida, Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) y Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) volvían a irse en cabeza. De ellas dos, era Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) quien pasaba en cabeza dicha ascensión, abriendo poco a poco hueco con sus perseguidoras.

A falta de 2 kilómetros, y habiendo pasado ya todas las dificultades, la renta del dúo cabecero era de 40″, por lo que parecía seguro que se jugarían entre ellas la victoria. Finalmente, con cierta solvencia, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) lograba la victoria al sprint. En cuanto al grupo perseguidor, llegaba comandado por Amy Pieters (Boels-Dolmans) a 48″.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Anna van der Breggen (DLT)
  2. Annemiek van Vleuten (ORS) m.t.
  3. Amy Pieters (DLT) +0’48”
  4. Janneke Ensing (WM3) +0’48”
  5. Ruth Winder (USA) +0’48”
  6. Eugenie Duval (FDJ) +0’48”
  7. Shara Gillow (FDJ) +0’48”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (ORS)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.