Boels Ladies Tour Etapa 4 – Victoria para Lisa Brennauer en un apretado sprint

Tras tres jornadas en la que se ha podido aclarar que corredoras tendrán opciones en la general, hoy se disputaba la etapa más llana de este Boels Ladies Tour. Lo hacía con 122 kilómetros entre Gennep y Weert, sin una sola cota y con dos sprints intermedios como único punto de interés. Tras una monótona etapa, Lisa Brennauer (Canyon-SRAM) lograba la victoria al sprint

Tras una primera hora rápida -40 km/h- y con un poco de lluvia, seguía sin haber una escapada real. A partir de ahí, eran muchas las corredoras que lo intentaban, aunque el pelotón neutralizaba como mucho 2 kilómetros después sus aventuras. No sería hasta el kilómetro 75 cuando dos ciclistas lograban establecer lo que parecía la fuga del día: Rossella Ratto (Cylance) y Winanda Spoor (Lensworld-Kuota).

Pese superar los 30″ de renta rápidamente, Sunweb se ponía a comandar el pelotón y echaba abajo este intento al término de la segunda hora de carrera -km 82-. De esta manera, se entraba en el circuito final -de 8.5 km y al que se le darían poco más de 3 vueltas- con el pelotón compacto. En el segundo paso por meta, se disputaba el primer sprint intermedio, con Winanda Spoor (Lensworld-Kuota) pasando en cabeza.

De esta manera, la neerlandesa lograba tres puntos más en la clasificación de las metas volantes y se aseguraba vestir mañana el maillot azul al liderar esta clasificación. El siguiente paso por meta marcaba la entrada en el último giro y también la disputa de la segunda meta volante. En este punto, era de nuevo Winanda Spoor (Lensworld-Kuota) quien lograba la primera plaza.

A partir de ahí, y con Orica-Scott controlando la carrera, nadie parecía tener ganas de romper el grupo. Por lo tanto, el interés se centraba en como afrontarían los distintos trenos en el complicado kilómetro final de hoy -3 giros de 90º-. Finalmente, en un apretadísimo final, Lisa Brennauer (Canyon-SRAM) lograba la victoria por delante de Chloe Hosking (Alé-Cipollini) y Roxane Fournier (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Lisa Brennauer (LPR) 2h 57′ 42″
  2. Chloe Hosking (ALE) m.t.
  3. Roxane Fournier (FDJ) m.t.
  4. Kirsten Wild (CPC) m.t.
  5. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  6. Christine Majerus (DLT) m.t.
  7. Maria Giulia Confalonieri (LWK) m.t.
  8. Gracie Elvin (ORS) m.t.
  9. Annemiek van Vleuten (ORS) m.t.
  10. Trixi Worrack (LPR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (ORS) 6h 44′ 29″
  2. Ellen van Dijk (SUN) +0’09”
  3. Lisa Brennauer (LPR) +0’30”
  4. Anna van der Breggen (DLT) +0’47”
  5. Linda Villumsen (TVW) +0’55”
  6. Chantal Blaak (DLT) +1’01”
  7. Mieke Kröger (LPR) +1’04”
  8. Ann Sophie Duyck (BEL) +1’10”
  9. Trixi Worrack (LPR) +1’19”
  10. Amy Pieters (DLT) +1’29”

Imagen destacada: Boels Ladies Tour

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.