Boels Ladies Tour Etapa 2 – Kirsten Wild se lleva la victoria al sprint

Tras un explosivo prólogo disputado durante la tarde de ayer, hoy era el turno de la primera jornada en línea del Boels Ladies Tour. Sobre la mesa, una etapa de 133 kilómetros entre Eibergen y Arnhem. Junto a las estrechas y reviradas carreteras neerlandesas, habrá dos cotas durante el recorrido, estando una de ellas muy cerca de meta. En un sprint masivo, Kirsten Wild (Cylance) se ha llevado la victoria.

Antes del comienzo oficial de la etapa, se producían un gran número de pinchazos, que obligaban a alargar ligeramente la neutralizada. Muy pronto llegaba la primera cota de esta edición -km 7-, pasando en cabeza por dicho punto Natalie van Gogh (Parkhotel Valkenburg-Destil). Junto a ella, otras tres corredoras lograban unos metros de ventaja, siendo neutralizadas poco después.

Tras una veintena de kilómetros, Eri Yonamine (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope) lanzaba un ataque y lograba formar la primera fuga importante del día en solitario. Pese al gran ritmo del pelotón, en torno al kilómetro 45 se producía un contraataque de dos corredoras que se convertían en perseguidoras: Ilona Hoeksma (Hitec Products) y Winanda Spoor (Lensworld-Kuota).

Mientras tanto, la renta de la campeona japonesa se acercaba a los 3′ respecto al gran grupo, de donde saltaba Hanna Solovey (Parkhotel Valkenburg-Destil) en busca de protagonismo, aunque no tardaba en ser neutralizada. Ya dentro de los últimos 50 kilómetros, las dos primeras perseguidoras se unían a Eri Yonamine (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope), con el pelotón comandado por Orica-Scott a 1’25”.

A falta de 30 kilómetros, las corredoras entraban en el circuito final, al que darían algo menos de dos vueltas y donde encontrarían un sprint intermedio y una cota puntuable. Con el gran grupo a menos de 1′, el terceto de aventureras llegaba al sprint intermedio del día -km 114-, con Winanda Spoort (Lensworld-Kuota) logrando pasar en cabeza de carrera.

En la segunda y última cota de la jornada -km 117-, Eri Yonamine (FDJ-Nouvelle Aquitanie) lograba abrir hueco respecto a sus acompañantes, pasando primera y yéndose en solitario a por una posible victoria. El trabajo de los equipos de las velocistas iban dando sus frutos y a falta de 5 kilómetros, la renta de la corredora nipona había bajado hasta los 25″.

Finalmente, Eri Yonamine (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope) era cazada cuando restaban solamente 2 kilómetros y con Canyon-SRAM comandando el grupo principal. A partir de ahí, comenzaba la lucha por obtener una buena colocación, que desembocaba en un sprint masivo con victoria para Kirsten Wild (Cylance). Por su parte, Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) mantiene el liderato.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Kirsten Wild (CPC) 3h 18’48”
  2. Maria Giulia Confalonieri (LWK) m.t.
  3. Lisa Brennauer (LPR) m.t.
  4. Amy Pieters (DLT) m.t.
  5. Ellen van Dijk (SUN) m.t.
  6. Sheyla Gutiérrez (CPC) m.t.
  7. Claudia Koster (TVW) m.t.
  8. Jessy Druyts (BEL) m.t.
  9. Jeanne Korevaar (WM3) m.t.
  10. Roxane Fournier (FDJ) m.t.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Annemiek van Vleuten (ORS) 3h 24′ 35″
  2. Ellen van Dijk (SUN) +0’05”
  3. Lisa Brennauer (LPR) +0’07”
  4. Trixi Worrack (LPR) +0’18”
  5. Kirsten Wild (CPC) +0’18”
  6. Amy Pieters (DLT) +0’19”
  7. Anna van der Breggen (DLT) +0’21”
  8. Lucinda Brand (SUN) +0’23”
  9. Chantal Blaak (DLT) +0’25”
  10. Elisa Longo Borghini (WHT) +0’27”

Imagen destacada: Boels Ladies Tour

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.