Boels-Dolmans y Movistar anuncian sus equipos para la Emakumeen Bira

A pocos días del inicio de la Emakumeen Bira, dos de los equipos que a buen seguro serán protagonistas en la ronda vasca han anunciado públicamente los integrantes de sus equipos varios días antes del inicio de la carrera. Estos son el Boels-Dolmans y el Movistar. Desde hace poco más de una semana ya sabíamos las preinscritas y estos, además, han querido confirmar el equipo y sus intenciones de cara a una de las carreras más prestigiosas del WWT.

El equipo neerlandés ha querido además confirmar que la ganadora de la Durango-Durango Emakumeen Saria 2016 y cuatro años consecutivos entre las siete primeras de la Emakumeen Bira (2013-2016), Megan Guarnier, disputará el Tour of California con la Selección de los Estados Unidos por lo que no estará en la Bira.

En cambio, la campeona olímpica Anna van der Breggen si estará en el equipo, siendo la gran líder del mismo. Estará acompañada por la ex-campeona mundial en ruta –Amalie Dideriksen-, la ganadora del Tour de Drenthe 2018Amy Pieters-, la campeona canadiense contrarreloj –Karol Ann-Canuel– y finalmente estarán Jip van den Bos y Anne Plichta que en teoría serán las corredoras que más tendrán que trabajar para sus compañeras.

El equipo aprovechó para mostrar públicamente su orgullo por volver a la carrera tras su ausencia en 2017. Como era de esperar también confirmó su presencia en la Durango-Durango Emakumeen Saria con el mismo equipo.

El equipo de ciclismo Boels-Dolmans se enorgullece de formar parte de esta primera edición dentro del WorldTour.

Por otra parte, el Movistar Team también ha querido hacer público su equipo y aunque la baja de Mavi García restará potencial al equipo telefónico querrán dar la sorpresa como lo hicieron en la Setmana Ciclista Valenciana. Ciclistas tienen para poder hacerlo aunque se verán obligadas a endurecer la carrera para evitar que la contrarreloj de 26 km no sea tan decisiva como se prevee.

Eider Merino será la líder del equipo y si supera las problemas de principio de temporada a buen seguro que la veremos coronando en el grupo cabecero Urkiola. Lorena Llamas será otra gran ciclista para apoyarla en la montaña y endurecer las subidas para descolgar a las contrarrelojistas. Alicia González se presume como otra gran ciclista que pueda estar disputando alguna etapa como ya vimos en la Setmana Ciclista Valenciana.

El equipo lo completan Malgorzata Jasinska -que junto con Eider es la otra ciclista que ha conseguido top-10 en la Bira-, Rachel Neylan y Lourdes Oyarbide. Al igual que el Boels-Dolmans, y que la mayoría de equipos, repetirán la alineación para la Durango-Durango Emakumeen Saria

La 20ª edición del Durango-Durango Emakumeen Saria marcará para Movistar Team el inicio de su primera semana grande del ciclismo en Euskadi y también a nivel nacional. Los exigentes recorridos de la clásica vizcaína y de la inminente Bira pondrán a prueba a las mejores escaladoras del conjunto de Jorge Sanz.

Fuente: Webs del Boels-Dolmans y Movistar Team

Imagen destacada: Web del Boels-Dolmans

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook