Boasson Hagen: “No era mi intención competir en mi beneficio”

A falta de muy poco para terminar la temporada de ciclismo en carretera, se celebró en Doha (Qatar) el Mundial de dicha modalidad, en el cual Peter Sagan logró su segundo arcoíris tras vencer sobre un reducido grupo. Pocas selecciones lograron colarse en el grupo que llegaría al sprint final, y mucho menos con varios corredores. Una de las selecciones que lo consiguió fue Noruega, con Edvald Boasson Haggen y Alexander Kristoff.

A pesar de ser ambos dos esprinters significativos, se esperaba que el campeón noruego trabajase para el corredor de katusha. Pero no fue así, pues ambos trataron de hacerse con la victoria. Poco después, Alexander Kristoff afirmó que esperaba una mayor colaboración por parte de su compañero de selección.

Yo estaba a rueda de Edvald a falta de 500 metros pensando que tenía que moverse. Por desgracia para mí, él estaba esperando y después sprintó para su propio beneficio. Estaba adelantándolo cuando él también aceleró y yo perdí un poco el ritmo, por lo que no conseguí la posición con la que ganar.

Estaba muy molesto cuando pasé la línea de meta porque él podría haber hecho una salida perfecta, pero al final terminamos sexto y séptimo, eso no es nada para volver a casa.

En cambio, en una entrevista hecha publica durante los últimos días, Edvald Boasson Hagen manifestó en la TV2 de Noruega que no actuó para sí mismo, sino que lo que él quería era ayudar al corredor del equipo Katusha.

Entiendo que Alex estaba frustrado después de la meta, pero no era mi intención competir en mi beneficio. Creo que es triste ser llamado traidor. Espero que podamos hablar de esto y seguir siendo buenos compañeros como lo hemos sido hasta ahora.

Por si alguien no lo recuerda, ambos corredores se encontraban a rueda del australiano Michael Matthews, y cuando se inició el sprint, Edvald trató de lanzar a su compañero y este perdió su línea para sprintar. Por esa razón, el actual campeón noruego achacaba esa falta de coordinación al cansancio, exhimiendose a si mismo de cualquier culpa.

Mo es la primera vez que algo así no ha tenido éxito. Ha sucedido en mi propio equipo y ha sucedido en otros equipos. Cuando has corrido 250 kilómetros con 40 grados, tu cabeza no siempre está lugar correcto.

Fuente: Cyclingnews y TV2 (Norway)

Imagen destacada: Terje Bendiksby/NTB Scanpix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.