El BMC Development Team sub 23 desaparecerá al término del 2017

BMC Development Team, el conjunto filial del BMC Racing Team llegará a su fin al término de la presente campaña debido a la falta protección de derechos de formación. Así lo anunciaba el director general de BMC, Jim Ochowicz, en un comunicado emitido en la web oficial de la escuadra estadounidense:

Este proyecto salió a la luz en 2013, con el propósito de que nuestros corredores se formasen y llegasen a la élite, a correr en pruebas WorldTour. A día de hoy hemos conseguido que 8 de nuestros jóvenes corredores hayan conseguido este gran hito.

Sin embargo, Jim Ochowicz se muestra enfadado tras las situaciones que se viven actualmente con las promesas y sus agentes, puesto que no se priman en la gran mayoría de los casos los derechos de formación realizados por el conjunto filial y terminan dando el salto al WorldTour en cualquier otra escuadra.

Ahora los ciclistas cuentan con agentes que se aprovechan de nuestro trabajo en la base. Estos agentes hacen que otros equipos se hagan con sus servicios. A día de hoy no contamos con el apoyo de la UCI, por eso hemos decidido acabar con el proyecto.

Un claro ejemplo es Pavel Sivakov, mejor corredor durante la presente temporada en sub23 y que, al parecer, saltaría a profesionales con Sky, pese a haber realizado sus últimos años de formación en la escuadra de desarrollo de BMC. Queda destacar los nombres de dos de los ciclistas que ascendieron al BMC Racing Team desde su filial.

  • Silvan Dillier:  Campeón de Suiza contrarreloj 2015. Campeón de Suiza en línea 2017. Una etapa en el Giro d’Italia 2017.
  • Kilian Frankiny. Ganador del Giro Valle d’Aosta 2016, con victoria de etapa. 3º en el Campeonato Nacional Suizo en línea 2017.

Fuente:  Web oficial de BMC

Imagen Destacada: Web oficial de BMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.