BMC despide a Samuel Sánchez tras confirmarse su positivo

Hace aproximadamente mes y medio, llegaba desde la UCI una noticia que caía como un jarro de agua fría sobre la afición española. Samuel Sánchez, campeón olímpico en 2008 y uno de los lideres de BMC para la pasada Vuelta a España, había dado positivo en un control antidoping. Inmediatamente, fue apartado del equipo de manera provisional y no pudo correr la ronda española. Tras varias semanas de espera, ayer su equipo oficializaba el resultado adverso de la muestra B, por lo que terminaban su vinculación de inmediato.

El análisis de la “muestra B” de Samuel Sánchez analizada en Lausana (Suiza) ha detectado la presencia de GHRP-2 y su metabolito, como ya fue encontrado en la “muestra A”.

En el comunicado inicial emitido por la UCI el pasado 17 de agosto, se aludía a una sustancia que mejora el funcionamiento de la hormona de crecimiento (GHRP-2) como elemento dopante encontrado en la muestra del asturiano analizada. Desde un primer momento, el propio corredor ha intentado defender su inocencia, aunque tras este segundo resultado también contrario a sus intereses parece complicado que pueda salir de este problema victorioso.

Por todo ello, durante las últimas horas del día de ayer, su hasta ahora equipo emitía un comunicado en su web. En él, BMC Racing Team hacía oficial el despido del corredor español de 39 años, alegando “cero tolerancia respecto a las violaciones de las normas anti-doping de la UCI”. En la misma, confirmaba el positivo -algo que aún no ha hecho la UCI-, por el que los primeros rumores aseguran que le costaría una sanción de 4 años. De cumplirse esta predicción, su carrera deportiva se daría por terminada.

Fuente: Web oficial de BMC Racing Team

Imagen destacada: BMC Racing Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.