El BMC Racing anuncia su plantilla del 2018 con 4 incorporaciones

El BMC Racing Team ha cerrado su plantilla del 2018 con los fichajes de Alberto Bettiol, Patrick Bevin, Simon Gerrans y Jürgen Roelandts. Según su mánager general, Jim Ochowicz, estos cuatro ciclistas aportan gran experiencia y un conjunto de múltiples habilidades necesarias para el equipo.

Jim se lamenta de las 9 bajas del equipo -este baja de 29 a 24 efectivos- debido a la nueva limitación de corredores por carrera.

A nivel global se puede decir que el equipo sale reforzado con estas incorporaciones ya que son 4 incorporaciones de contrastada calidad y experiencia. Las bajas son 3 corredores veteranos que se retiran (Martin Elmiger, Manuel Quinziato y la posible de Samuel Sánchez) que se unen a Silviain Dilier, Daniel Oss, Florits Gerts, Ben Hermans, Amael Moinard y Manuel Senni, corredores que este año no han destacado en demasía.

Ochowicz así se despedía de los corredores que no continuarán en la escuadra estadounidense:

Quiero agradecer a estos ciclistas y desearles lo mejor en los próximos años.

Alberto Bettiol procede del Cannondale-Drapac y aunque no tiene ninguna victoria en su palmarés es un habitual de los top-10 de las grandes clásicas de final de temporada. Incluso fue 2.º en el Tour de Polonia 2016, año de su descubrimiento para el gran público.

Patrick Bevin es quizás es menos conocido de las incorporaciones, procede también del Cannondale-Drapac. Es un rodador y sprinter con apenas victorias y estas en carreras de bajo nivel. Su mejor puesto en este 2017 se podría decir que fue el 6.º en el Tour de Noruega, precisamente donde otra de las incorporaciones del equipo, Simon Gerrans, fue 2.º

De Simons Gerrans no hace falta mucha presentación. El veterano clasicómano siempre aparece en algún momento de la temporada para lograr buenos resultados e incluso victorias aunque está claramente en sus últimos años como profesional y seguramente tenga que asumir un rol de gregario.

Finalmente Jürgen Roelandts es un experimentado rodador y clasicómano. Su trayectoria deportiva siempre la ha disputado en equipos belgas por lo que esta es su primera experiencia fuera de su país. Debido a sus habilidades asegura gran trabajo de equipo y algún puesto en clásicas o sprints.

Fuente: Web oficial de BMC Racing Team

imagen destacada: DWSport.com 

Comentários no Facebook