Bizkaia propondrá ser sede del Mundial de Ciclismo

Con la celebración de las últimas carreras de la temporada 2017, Javier Ruiz, portavoz en las Juntas Generales del PP, ha presentado una iniciativa para traer en alguna futura edición el Mundial de Ciclismo a la provincia de Bizkaia. Por el momento, es una propuesta que se tendrá que llevar a que la Diputación General lo apruebe para poder avanzar en el proyecto.

Dada la enorme afición de los vizcaínos por el ciclismo, un evento así tendría un éxito asegurado.

Recordemos que un evento como este comporta una movilidad importante tanto de ciclistas y auxiliares de equipo como de aficionados y medios acreditados. En el aspecto deportivo, 1500 participantes llegan a competir repartidos en las diferentes modalidades que acoge la cita mundialista y 6000 personas se acreditan para la ocasión, entre los cuales, 1000 son periodistas.

Más de 75 cadenas de televisión lo retransmiten en todo el mundo, lo que implica 500 horas en antena a lo que habría que sumar las radios y prensa escrita. En total, una audiencia acumulada de 300 millones de personas. La difusión es enorme.

En cuanto al coste que supondría la acogida de este evento deportivo, se ha cifrado que se tendría que hacer frente a una inversión de 10 millones de euros, la mitad como pago a la Unión Ciclista Internacional y la otra mitad para la organización. Sin embargo, Ruiz afirmaba que podría ser menos ya que las carreteras de Euskadi están en buen estado y que todo esta inversión tendría un impacto económico en el territorio que podría ir entre los 30 millones que generó el Mundial de Copenhague y los 93 millones del Mundial de Richmond.

El portavoz señalaba que la financiación del evento tendría que ir a cargo de las administraciones, tanto de los Gobiernos central y vasco como de la Diputación, ayuntamientos y de empresas privadas con peso en Bizkaia, que tendrían oportunidad de publicitarse. También al estar en una zona limítrofe con otros países, la afluencia de público sería masiva.

Queremos que se llame Mundial de Bizkaia para que el territorio sea el protagonista, queremos colocar a Bizkaia en el mapa. estamos en el núcleo de los tres países –España, Francia e Italia- que organizan las vueltas por etapas más importantes del mundo.

Fuente: Comunicado Junta General

Fotografía: Turismo Euskadi

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.