Bizkaia Durango-Euskadi Murias, la unión vasca del ciclismo femenino

Sí hace unas semanas el equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea anunciaba que contaría con una sección femenina, ha querido unir fuerzas para hacer el proyecto más visible y más fuerte con el Bizkaia-Durango. El objetivo de la colaboración entre ambas estructuras es crear sinergias entre las dos formaciones y ser una única potencia capaz de dar la talla en el Women’s World Tour.

El Euskadi Basque Country-Murias Taldea, no ha querido en ningún momento suplantar a ninguna estructura existente y por esto el acuerdo saldrá a la luz con el nombre de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Con los apoyos ya existentes de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango, Euskadi-Murias se une para fortalecer a una sección ciclista que salió a la luz en el año 2005. Como ya era previsible, Agurtzane Elorriaga será la mánager deportiva del equipo.

El objetivo principal es que las mejores corredoras vascas estén con nosotros en un futuro próximo y trabajar mano a mano con Euskadi – Murias en el desarrollo de la cantera femenina. Queremos crear una estructura de unas 12 corredoras y un calendario competitivo de entorno a 40 días de competición internacional que les permita medirse con las mejores corredoras del mundo.

Por su parte, Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country-Murias Taldea, pedía paciencia y cree en un proyecto que puede servir para dar a conocer el potencial de las ciclistas vascas.

Dentro de nuestro proyecto, este paso es muy importante, pues creemos en la igualdad de oportunidades y queríamos poner en marcha esta unión lo antes posible. Para el equipo femenino pido lo mismo que para el equipo masculino, paciencia y que Agurtzane tenga tiempo para poder trabajar en el proyecto y que poco a poco pueda crear un equipo en el que estén en el futuro las mejores corredores vascas.


Fuente: Euskadi Basque Country-Murias Taldea/Bizkaia Durango

Fotografía: Euskadi Basque Country-Murias Taldea

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.