El Bizkaia Durango-Euskadi Murias se refuerza con dos ciclistas valencianas

Poco a poco, como si fuese una película de suspense, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias sigue anunciando sus ciclistas para la temporada 2018. Primero sus renovaciones, luego sus 3 primeros fichajes. Esta vez lo hace con dos jóvenes ciclistas, quizás de las mejores españolas sub-23 que aún estaban sin equipo: Cristina Martínez y Sandra Alonso.

Cristina Martínez, nacida en Torrent en 1996, procede del Lointek. Se dió a conocer en mayo y junio de 2015, con solo 19 años. En esa temporada de su debut y en solo un mes fue 13ª en La Classique Morbihan, 16ª en el Grand Prix de Plumelec-Morbihan, 23ª en la Emakumeen Bira (mejor sub-21), 10ª en el Campeonato de España Contrarreloj y 6.ª en el Campeonato de España en Ruta. A final de la temporada fue 27ª en el Campeonato Europeo en Ruta sub-23 (recordemos, con 19 años), 29ª en la Madrid Challenge by La Vuelta y 28ª en el Giro dell’Emilia.

A pesar de su buena temporada, fue eclipsada por una Rocío del Alba García, que con 2 años menos consiguió similares resultados. A destacar la lucha que tuvo hasta el final con la propia Rocío y Demi de Jong en la Emakumeen Bira 2015 por la clasificación sub-21, que la hicieron llegar a pocos segundos de las grandes favoritas en la etapa final, la reina.

Tras ello logró ser convocada por la Selección Española para algunas pruebas. Nunca más llegó a repetir sus resultados del 2015, aunque, debido a su juventud, aún tiene margen de mejora. En pista, es la actual campeona de España de puntuación. Esto declaraba sobre su fichaje, diciendo que espera volver a encontrar su mejor nivel del 2015:

2018 será ya mi cuarta temporada en un equipo vasco y es un orgullo para mí fichar por Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que en los últimos años ha demostrado ser un bloque muy fuerte.Espero rendir a buen nivel y volver a encontrarme con la mejor versión de mí misma, porque tengo muchas ganas de disfrutar al máximo de la competición y de los entrenamientos. Creo que vamos a formar un buen equipo y confío en que trabajemos bien unidas.

Por otra parte, Sandra Alonso, de 19 años y nacida en Torrevieja, procede del Bioracer-Elkar Kirolak donde ha estado los 2 últimos años. Hasta ahora ha destacado como sprinter y se dio a conocer al ser 8ª en el Campeonato Mundial junior 2016 en Doha. Este año también ha podido mostrar su punta de velocidad a nivel internacional al ser 9ª en la tercera etapa de la Semana Ciclista Valenciana (tras otorgarla la 8ª plaza en un principio) y al ser 13ª en la 2ª etapa de la Emakumeen Bira.

Este año también ha logrado acabar la Emakumeen Bira y la Madrid Challenge by La Vuelta la primera vez que las corría y fue convocada para los Campeonatos Europeos sub-23 . A nivel nacional ha logrado varios top-10 en la Copa de España y Torneo Euskaldun. Sobre el velódromo logró hace un mes el Campeonato de España de persecución individual. Sandra hablaba de su buen 2017 y espera poder seguir progresando a nivel internacional en su nuevo equipo:

Mi debut en 2017 en la categoría sub-23 creo que ha sido bueno y por eso espero seguir dando pasos hacia adelante en 2018, en un equipo que ha logrado tan buenos resultados en las últimas temporadas como Bizkaia Durango-Euskadi Murias. El objetivo es seguir progresando y, evidentemente, que trabajemos bien como equipo, sabiendo en qué momento está mejor cada una de nosotras y en qué carreras podemos brillar.


Fuente: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Imagen destacada: Yon Suinaga

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.