Bizkaia Durango-Euskadi Murias presenta su equipo para el Giro Rosa

Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha dado a conocer la lista de siete corredoras que disputarán el Giro Rosa 2018. Con unos objetivos humildes y alguna sorpresa en la lista, sin duda alguna la italiana Alice Maria Arzuffi será la líder del equipo. La ciclocrossista italiana intentará colarse en el top-20, como ya hizo hace 2 años en la prueba italiana y consiguió hace poco en la Emakumeen Bira.Como ya comentamos hace unos meses Cristina Martínez, Lucía González, Danielle Christmas y Sandra Alonso tenían grandes opciones de acudir y así ha sido.

Las 3 primeras corredoras con experiencia y buenos puestos en pruebas internacionales y Lucia incluso con un Giro finalizado. Mientras, Sandra a pesar de su juventud -solo 19 años- es una de las mayores promesas de España y a buen seguro intentará filtrarse en algún sprint si bien es cierto que hasta la fecha ha acabado muy pocas carreras internacionales. Por otro lado, Henrietta Colborne se puede considerar una de las sorpresas de la lista. La ausencia de Anna Zita Maria Stricker (que lleva sin correr desde marzo) ha posibilitado la inclusión de la joven británica -20 años-

Aún sin destacar demasiado ha mostrado poseer cierta solvencia en carreras llanas de 1 día y tener cierta velocidad para filtrarse en los puestos delanteros. Un 11º puesto  en el GP Dottignies y ser 8ª en el Campeonato del Reino Unido en línea, son sus mejores resultados. Pero, sin duda alguna, la gran sorpresa de la lista es la de la inclusión de Enara López, reciente incorporacion de equipo durangarra. La bizkaina ha conseguido entrar en la lista por delante de Lierni Lekuona.

Aunque ambas tienen resultados similares este año, Lierni no ha conseguido dar un paso adelante en su progresión y el equipo ha preferido alinear a la mencionada Enara López, dos años más joven que la gipuzkoana. Ser una de las cuatro corredoras del equipo que lograron acabar el Campeonato de España en Ruta -que solo acabaron 29– es uno de sus grandes méritos.


Fuente e imagen destacada: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook