El Bizkaia Durango-Euskadi Murias anuncia otros 2 fichajes

El Bizkaia Durango-Euskadi Murias va cerrando su plantilla y esta vez nos presenta a dos fichajes de ciclistas británicas, prácticamente desconocidas: Henrietta Colborne y Danielle Christmas. Con estas ya suman 10 ciclistas por lo que ya quedan pocos huecos libres para completar la plantilla.

Henrietta Colborne con 19 años este año alcanzó el top-20 en el Trofee Maarten Wynants (BEL, 1.1 UCI) y en la Erondegemse Pijl (BEL, 1.2 UCI), así como un sexto puesto en una etapa del Tour de l’Ardèche (FRA, 2.2 UCI) donde acabó 32.ª. Ha destacado en pruebas no UCI belgas y neerlandesas ganando la De Pinte.

Por su parte, Danielle Christmas  tiene 30 años y por ello es una corredora de más experiencia en carreras de alto nivel. En este 2017 tuvo como resultado más destacado el segundo puesto en la clasificación de la montaña del Tour de l’Ardèche donde acabó la 31 -un puesto mejor que Henrietta-, así como un top-15 en la primera etapa del prestigioso Festival Elsy Jacobs (LUX, 2.1 UCI). En 2016 y 2017 ha acumulado gran experiencia en pruebas UCI ya que por ejemplo en 2016 corrió dos carreras con el equipo UCI del Lares-Waowdeals (Tour de l’Ardèche y Tour de Feminin).

Ambas coincidieron en el equipo amateur Isorex Ladies Team en 2016 corriendo el BeNe Ladies Tour (BEL, 2.2 UCI) y el Lotto Belgium Tour (BEL, 2.1 UCI). El mejor puesto fue el de Christmas en el BeNe Ladies Tour que fue 32.ª.

Sobre estas dos incorporaciones, la directora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, afirma:

Henrietta es una corredora joven y con un gran potencial, que pese a su edad tiene mucha experiencia porque durante las dos últimas temporadas ha estado corriendo en un equipo neerlandés, que aunque no fuera equipo UCI le ha permitido correr carreras en Bélgica y Holanda. Es una corredora muy hábil pillando escapadas y además este año ya ha conseguido una victoria en Bélgica frente a corredoras en su mayoría de equipos UCI. En cuanto a Dani, es una chica con buenos resultados la temporada pasada, que ha estado en la pelea por buenos puestos. Es una buena escaladora a la que en Ardèche le quitaron el último día el maillot de la montaña, por lo que creo que va a aportar experiencia al equipo, especialmente a la hora de correr las clásicas belgas y holandesas, aportando mucho conocimiento a las jóvenes.

Por otra parte, como muestra de la unión del Bizkaia-Durango con el Euskadi Murias, durante la primera concentración del equipo pudimos ver a los fichajes de Sandra Alonso y Cristina Martínez (en el centro de la imagen) y el de Lierni Lekuona (a la derecha) compartiendo imagen y concentración en Irurzun con el resto de la estructura masculina. Como es normal ellas dos como otros nuevos componentes del equipo aún sin la ropa oficial debido a que aún pertenecen a otras estructuras.

Fuente e imagen destacada: Sociedad Ciclista Duranguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.