BinckBank Tour etapa 6 – Gregor Mülhberger triunfa en las cotas neerlandesas

Tras media decena de etapas llanas en las que ha habido más de un ganador sorprendente -han llegado dos fugas en cuatro jornadas en línea-, este sábado llega la primera ‘prueba de fuego’ del BinckBank Tour. Regresando a los Países Bajos tras varias etapas en Bélgica, el pelotón debía afrontar 182 kilómetros con sucesivas pequeñas cotas entre Riemst y Sittard Geleen. Tras una hora final con muchos ataques, la victoria ha sido para Gregor Mülhberger (Bora-Hansgrohe).

Sin que se hubiera formado una fuga que tenía visos de ser muy peleada, se pasó por el primer sprint intermedio -km 13-, con Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij) ocupando la primera plaza. Tras cerca de una hora de carrera, se formó la que debía ser la escapada buena de la jornada con cuatro ciclistas: Mathias Brändle (Trek-Segafred), Nick van der Lijcke (Roompot-Nederlandse Loterij), Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale).

Consentida de manera definitiva por el pelotón, la renta de esta fuga se fue rápidamente hasta los 6′, aunque no tardó tampoco en estabilizarse y comenzar a descender. Cuando restaba medio centenar de kilómetros, antes del segundo paso por la línea de meta, QuickStep Floors comenzó a mover el árbol en el pelotón, reduciendo el pelotón a alrededor de 50 unidades. Además, gracias a estos movimientos, la fuga era neutralizada poco después de entrar en el último giro.

Tras esto, Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y Timo Roosen (LottoNL-Jumbo) dejaron atrás al resto de ciclistas que conformaban el gran grupo y lograron una renta de alrededor de 1′ ante la falta de entendimiento en el pelotón. Así se llegaba al ‘Golden KM’ -km 163-, donde Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) lograba llevarse los 9″ que se repartían como máximo. A su vez, se formaba un importante terceto perseguidor: Tim Wellens (Lotto-Soudal), Yves Lampaert (QuickStep Floors) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

A falta de 13 kilómetros, se producía la unión entre los cinco corredores, a los que también llegaban Greg van Avermaet (BMC) y Michael Matthews (Sunweb). A su vez, en el cercano pelotón se producía una caída con Küng (BMC) y Terpstra (QST) implicados. Nada más entrar en la última decena de kilómetros, Tim Wellens (Lotto-Soudal) atacaba en cabeza. Por detrás, el grupo con el resto de favoritos -entre ellos el líder, Mohoric (TBM)- se unía a los que habían sido los acompañantes del belga.

Tras una arrancada desde atrás, Zdenek Stybar (QuickStep Floors) llegó a la cabeza de carrera a falta de cuatro kilómetros, mientras en el grupo principal no había mucho entendimiento. A falta de dos kilómetros, eran Dylan van Baarle (Sky) y Gregor Mülhberger (Bora-Hansgrohe) quienes se unían a la pareja. Ante el letargo generalizado, la victoria fue a parar a manos de Gregor Mülhberger (Bora-Hansgrohe), que arrancó antes de pasar bajo la ‘flamme rouge’.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Gregor Mülhberger (BOH) 4h 05′ 10″
  2. Tim Wellens (LTS) +0’03”
  3. Zdenek Stybar (QST) +0’03”
  4. Dylan van Baarle (SKY) +0’03”
  5. Maximilian Schachmann (QST) +0’05”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Matej Mohoric (TBM) 20h 34′ 12″
  2. Michael Matthews (SUN) +0’30”
  3. Taco van der Hoorns (RNL) +0’32”
  4. Soren Kragh Andersen (SUN) +0’34”
  5. Maximilian Schachmann (QST) +0’35”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook