BinckBank Tour Etapa 6 – Wellens se lleva un etapón con sabor a clásica y Dumoulin nuevo líder

El ciclista belga, Tim Wellens, corredor del Lotto-Soudal se ha impuesto en la sexta etapa del Binck bank Tour que ha tenido lugar entre Riemst y Houffalize consiguiendo su 4º victoria de la temporada tras haber vencido en dos trofeos de la Challenge Ciclista a Mallorca y una etapa de la Vuelta a Andalucía. Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro, por otro lado ha conseguido el liderato a falta de la última etapa que tendrá lugar mañana.

La etapa ha estado marcada por la lluvia y el frío que estuvo presente durante casi toda la jornada. Un aspecto a destacar también ha sido el abandono de Marcel Kittel, ganador este año de cinco etapas en el Tour de Francia.

La escapada del día se formó sobre el kilómetro 53 de la etapa protagonizada por siete corredores, Tony martin (Katusha-Alpecin), Tao Geoghegan Hart (Sky), Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac), Rory Sutherland (Movistar), Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) y Pieter Weening (Roompot Oranje peloton). Este grupo llegaba a contar  con hasta cinco minutos y medio de ventaja con el gran grupo, pero a falta de 30 km para meta fue cazado.

Los primeros movimientos importantes, y donde se empezó a romper la etapa fue en la subida corta y explosiva a la Rue Saint-Roch, justo después haber hecho el primer paso por meta. Ahí cedieron hombres importantes como el líder hasta la etapa de hoy y ganador ayer, Lars Boom y también Philippe Gilbert, que no se encuentra en un gran estado de forma.

Posteriormente tras formarse un grupo ya seleccionado de favoritos, y haberlo intentado Sagan con un duro ataque demostrando estar muy fuerte, pero que el destino no estaba a su favor pinchando y haciendo que, Tim Wellens y Tom Dumoulin, consiguieron abrir un pequeño hueco respecto a los perseguidores: Naesen, Bennot, Valgren, Greg Van Avermaet y Stuyven, que ya sería definitivo. Mientras que, Sagan, con un pinchazo en un mal momento le hizo perder todas sus opciones de victoria acabando el grupo de Gilbert, estando ya por lo tanto a más de un minuto de cabeza de carrera.

Siempre con una ventaja rondando al medio minuto, Dumoulin (Sunweb) y Wellens (Lotto-Soudal) finalmente se jugaron la victoria de etapa al sprint imponiénse Tim con autoridad; poco después llegó el grupo perseguidor en el que se impuso Suyven (TFS) en el sprint y luego más de un minuto y medio, concretamente a 1’42” llegó el grupo de Sagan.

Mañana última etapa entre Essen y Geraardsbergen de 191 kms en la que se espera un sprint y que no haya cambios en la clasificación final, pero veremos, todo puede pasar.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Tim Wellens (TLJ) 5h 04′ 36″
  2. Tom Dumoulin (SUN) +00”
  3. Jasper Stuyven (TFS) +0’17”
  4. Greg Van Avermaet (BMC) +0’17”
  5. Tiesj Benoot (LTS) +0’17”
  6. Michael Valgren (AST) +0’20”
  7. Oliver Naesen (ALM) +0’20”
  8. Nils Politt (KAT) +1’42”
  9. Sep Vanmarcke (CDT)  +1’42”
  10. Dion Smith (WGG) +1’42”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tom Dumoulin (SUN) 20h 27′ 49″
  2. Tim Wellens (TLJ) +0’04”
  3. Greg Van Avermaet (BMC) +0’46”
  4. Jasper Stuyven (TFS) +0’52”
  5. Michael Valgren (AST) +1’02”
  6. Oliver Naesen (ALM) +1’09”
  7. Sep Vanmarcke (CDT) +2’22”
  8. Jan Bakelants (ALM) +2’28”
  9. Soren Kragh Andersen (SUN) +2’40”
  10. Dion Smith (WGG) +3’15”

Imagen destacada: BinckBank Tour

Sprint Final. Ricardo Moya (@Rimova__)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.