BinckBank Tour Etapa 3 – Peter Sagan vuelve a triunfar en un lluvioso sprint

Cambio de nombre pero mismo tipo de carrera. El renombrado BinckBank Tour llegaba hoy a su tercera etapa con una clasificación general relativamente apretada tras la crono de ayer. Lo hacía con una jornada de 185 kilómetros con salida en Blankenberge y final en el clásico circuito por los alrededores de Ardooie. Sin ninguna dificultad montañosa, se esperaba un nuevo sprint masivo. Finalmente, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se ha hecho con la victoria.

En la primera decena de kilómetros ya se había logrado formar la escapada del día, esta vez de 5 integrantes: Kristijan Koren (Cannondale-Drapac), Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij), Sander Cordeel (Verandas Willems-Crelan) y el líder de la clasificación de la combatividad, Piet Allegaert (Sport Vlaanderen-Baloise). Era precisamente este último quien pasaba en cabeza el primer sprint intermedio -km 14-, llevándose 14 puntos más.

A lo largo de la etapa, el pelotón se ha encargado de controlar tranquilamente la renta de el quinteto de fugados, que nunca ha llegado a superar los 3’30”. Y una vez dentro de los últimos 90 kilómetros, han comenzado a jugar con esa ventaja, llegando a estar por debajo de 1′ para luego ascender hasta los 2′. Así, y ya dentro del circuito final en Ardooie -15 km, algo más de 2 vueltas-, se disputaba el segundo sprint intermedio -km 151-, con Piet Allegaert (Sport Vlaanderen-Baloise) llevándose otros 12 puntos.

Poco después, realizaban el primer paso por meta -km 154-, manteniendo aún una ventaja de 1′. Y el siguiente punto caliente era el Golden KM -a falta de 24 km de etapa-, donde Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) pasaba en cabeza por los tres sprints bonificados llevándose el máximo de 9″ de bonificación para la general. Sin grandes sobresaltos, salvo algún cambio de bici en el pelotón, entraban en la última vuelta -a falta de 15 km-, con una diferencia de 26″ entre ambos grupos.

Pese a los habituales ataques para tener más protagonismo, la escapada del día era neutralizada a falta de 6.5 kilómetros de meta, con muchos equipos luchando por colocar a sus trenos en cabeza de pelotón y con las primeras gotas de lluvia cayendo. Tras una pequeña caída antes de la flamme rouge y un ataque tardío de Jean Pierre Drucker (BMC), se volvía a ver a un poderoso Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) logrando alzar los brazos tras un complicado sprint.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Peter Sagan (BOH) 4h 14′ 02″
  2. Edward Theuns (TFS) m.t.
  3. Rudy Barbier (ALM) m.t.
  4. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  5. Loïc Vliegen (BMC) m.t.
  6. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  7. Jonas Rickaert (SVB) m.t.
  8. Simone Consonni (UAD) m.t.
  9. Bert van Lerberghe (SVB) m.t.
  10. Phil Bauhaus (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Stefan Küng (BMC) 8h 15′ 06″
  2. Maciej Bodnar (BOH) +0’04”
  3. Peter Sagan (BOH) +0’05”
  4. Soren Kragh Andersen (SUN) +0’08”
  5. Lars Boom (AST) +0’10”
  6. Yves Lampaert (QST) +0’12”
  7. Tom Dumoulin (SUN) +0’16”
  8. Tim Wellens (LTS) +0’17”
  9. Alexis Gougeard (ALM) +0’22”
  10. Jasha Sutterlin (MOV) +0’24”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.