BinckBank Tour Etapa 2 – Stefan Küng logra etapa y liderato en una crono pasada por agua

Después del ratonero e igualado final al sprint disputado el día de ayer, hoy llegaba el primero de los parciales decisivos de este BinckBank Tour. Se trataba de una corta crono -9 kilómetros- en Voorburg que no presentaba grandes dificultades sobre el papel. Sin embargo, el caprichoso tiempo neerlandés ha querido que lloviera hoy, convirtiendo la crono en una etapa muy técnica y en la que se debían tomar muchas precauciones. Con este panorama, Stefan Küng (BMC) ha ganado la etapa y es el nuevo líder.

Pese a que el primer en tomar la salida era Piet Allegaert (Sport Vlaanderen-Baloise), el primero en marcar un tiempo en meta fue Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), que paraba el crono en 11’02”. Poco después pasaba por el final el primero de los grandes favoritos a la general que estaban en liza, Tim Wellens (Lotto-Soudal). Realizando una buena crono, llegaba 11’15”, cuando la lluvia aún era muy suave y dejaba un pequeño resquicio para el riesgo.

El siguiente capo era Tom Dumoulin (Sunweb), que se quedaba a solamente 1″ del mejor tiempo marcado por el especialista polaco. Y dos minutos más tarde, llegaba la anécdota del día, cuando Jos van Endem (LottoNL-Jumbo) tomaba una curva en la dirección errónea, perdiendo el teorico primer puesto, pues se quedaba a 13″ del líder. Y en ese momento, llegaba uno de los grandes rodadores del pelotón, Stefan Küng (BMC) que reventaba el crono y bajaba el mejor tiempo hasta 10’58”.

Seguían pasando los distintos ciclistas sin ser capaces de superar el tiempo del suizo. Entre tanto; Greg van Avermaet marcaba 11’26”, mientras la joven promesa Wout van Aert (Verandas Willems-Crelan) concluía en 11’19”. Con los corredores con opciones para le general desperdigados a lo largo de la crono, los siguientes en llegar eran tres corredores de QuickStep Floors: Yves Lampaert -11’10”-, Niki Terpstra  -11’23”- y Philippe Gilbert -11’24”-.

Entre ellos también salía Tony Martin (Katusha-Alpecin), quien sufría una caída a mitad de crono y se iba hasta los 11’38”. Los distintos líderes de sus respectivos equipos y los propios especialistas marcaban tiempos entre 10″ y 40″ peores que el de Stefan Küng (BMC), salvo algunas excepciones y con mucha precaución por culpa de la lluvia. Así pues, la atención se centraba ya en los últimos corredores en salir, no logrando la gran mayoría acercarse al mejor tiempo.

A eso de las 16.30 horas de la tarde, era el turno de salida de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que sería el encargado de cerrar la crono como actual líder de la general. Disputando al máximo posible esta contrarreloj con el fin de no perder el maillot verde, terminaba con una marca de 11’23”. Con este tiempo, el eslovaco perdía el liderato de la prueba, si bien lograba un tiempo similar al del resto de favoritos a la victoria final. Así pues, Stefan Küng (BMC) hacía el doblete de etapa y general.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Stefan Küng (BMC) 10’58”
  2. Maciej Bodnar (BOH) +0’04”
  3. Tom Dumoulin (SUN) +0’05”
  4. Soren Kragh Andersen (SUN) +0’08”
  5. Lars Boom (AST) +0’10”
  6. Yves Lampaert (QST) +0’12”
  7. Matthias Brändle (TFS) +0’14”
  8. Miles Scotson (BMC) +0’15”
  9. Tim Wellens (LTS) +0’17”
  10. Jos van Emden (TLJ) +0’17”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Stefan Küng (BMC) 4h 01′ 07″
  2. Maciej Bodnar (BOH) +0’04”
  3. Tom Dumoulin (SUN) +0’05”
  4. Soren Kragh Andersen (SUN) +0’08”
  5. Lars Boom (AST) +0’10”
  6. Yves Lampaert (QST) +0’12”
  7. Matthias Brändle (TFS) +0’14”
  8. Peter Sagan (BOH) +0’15”
  9. Miles Scotson (BMC) +0’15”
  10. Jos van Emden (TLJ) +0’17”

Imagen destacada: Belga

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.