BinckBank Tour etapa 1 – Fabio Jakobsen se destapa ante los grandes favoritos

Hoy daba comienzo una nueva etapa del BinckBank Tour con la celebración de la 1ª etapa. El recorrido de 177’5 kilómetros entre las ciudades de Heerenveen y Bolsward sería llano en todo momento y esto sería favorable para que los velocistas decidieran la victoria en el sprint final. Únicamente podría haber un sobresalto en el trayecto por la zona costera donde el viento podría provocar algún corte.

Empezaba la etapa tranquila de la mayoría de contendientes y esto favorecía que Dries De Bondt (Veranda’s-Willems Crelan), Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Dimitri Peyskens (WB Aquaprotect-Veranclassic), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise), Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij) y Julius Van den Berg (EF-Drapac) se adelantaran unos metros al gran grupo.  En el sprint intermedio de Heerenveen (Km. 29), Dries De Bondt (Veranda’s-Willems Crelan) se hacía con los puntos en juego. Sobre el kilómetro 40, los seis ciclistas que lideraban la prueba disfrutaban de 3’30” de adelanto.

Pasaban los kilómetros y aunque la diferencia de los seis escapados se mantenía sin alteraciones en todo momento, la fuerte lluvia hacía acto de presencia. A 20 kilómetros de la siguiente meta volante, el trabajo de Quick Step Floors al frente del pelotón, reducía la ventaja de la fuga a 1’40”. En el sprint intermedio de Witmarsum (Km. 131), Dries De Bondt (Veranda’s-Willems Crelan) repetía triunfo parcial en la lucha por hacerse con el maillot de los puntos. En esos instantes, la diferencia entre ambos grupos era de 1’25” y la lluvia continuaba cayendo con fuerza sobre el cuerpo de los ciclistas.

En el sprint intermedio del Golden Km (Km. 154), Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij) se encargaba de llevarse los puntos impidiendo a De Bondt repetir por tercera vez. Quedaban 30 kilómetros y los seis líderes tan solo contaban a estas alturas con 58” de adelanto. A falta de 15 kilómetros y con el pelotón echándose encima de la escapada, Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij) y Dimitri Peyskens (WB Aquaprotect Veranclassic) quedaban descolgados. Finalmente, a 10 kilómetros para el final, quedaba todo el grupo delantero neutralizado.

Jan-Willem Van Schip (Roompot-Nederlandse Loterij) atacaba tratando de sorprender al grupo compacto con una diferencia estable de 12”. El intento del corredor neerlandés no conseguía prosperar y a falta de 3 kilómetros, los equipos que contabam con candidatos a la victoria empezaban a posicionarse al frente del grupo. Fabio Jakobsen (Quick Step Floors) era el primero en arrancar con gran fuerza a la vez que en el pelotón se producía una caída debido al toque entre ciclistas.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fabio Jakobsen (QST) 4h 01′ 00″
  2. Marcel Kittel (TKA) m.t.
  3. Caleb Ewan (MTS) m.t.
  4. Kristoffer Halvorsen (QST) m.t.
  5. Max Walscheid (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fabio Jakobsen (QST) 4h 00′ 50″
  2. Marcel Kittel (TKA) +0’04”
  3. Elmar Reinders (RNL) +0’05”
  4. Caleb Ewan (MTS) +0’06”
  5. Manuele Boaro (TBM) +0’07”

Imagen destacada: 

Comentários no Facebook