Bigla extiende su compromiso con el Cervélo-Bigla hasta el 2020

El equipo profesional femenino Cervélo Bigla anunció hace unos días la extensión del patrocinio de Bigla por dos años más, hasta 2020. El proveedor suizo de materiales para entornos de trabajo modernos y soluciones integrales para instalaciones de cuidado e instalaciones hospitalarias se remonta a una larga tradición como patrocinador de ciclismo femenino.El propietario de Bigla, Fritz Boesch, es una institución en el ciclismo en Suiza y se le atribuye su pasión por el deporte, una pasión que lo ha visto apoyar a varios deportistas y organizaciones a lo largo de los años.

De hecho, Bigla fue el patrocinador principal del equipo de 2008 hasta 2015, un humilde equipo con mayoría de ciclistas suizas que incluso no fue UCI durante algunos años, en el que la británica Emma Pooley decidió retirarse del ciclismo profesional en 2013. Con la entrada de Cervélo en 2015 como proveedor, y desde el 2016 como patrocinador, el equipo aumentó su nivel y se convirtió en uno de los mejores equipos del mundo al internacionalizarse, con Lotta Lepisto y Asleigh Moolman-Pasio que entraron en ese 2015 como ciclistas más significativas.

Con Cervélo se primó la calidad frente la cantidad siendo uno de los equipos con menos corredoras a nivel internacional con solo 9 en 2016, 12 en 2017 y 9 en 2018 y con solo 1 corredora suiza. Además, desde el 2018 es un equipo danés, cuando siempre ha contado con licencia helvética. Sin embargo, a Bigla no le han importado esos cambios y seguirá apoyando al equipo, como hemos dicho al menos 2 años más. El gerente del equipo, Thomas Campana se congratuló por el apoyo a largo plazo de la empresa suiza.

Estamos contentos con el apoyo a largo plazo de Bigla. Esto es exactamente lo que las mujeres necesitan para el ciclismo, socios que están en él a largo plazo mientras buscan crear un cambio. La sostenibilidad es la forma en que lograremos el éxito, ya que somos un equipo apasionado por el desarrollo de las deportistas desde una edad temprana hasta la madurez.

Con el apoyo de Bigla en los últimos años, el equipo ha estado en el podio de varias carreras del Women’s WorldTour y se ha adjudicado la medalla de bronce en los campeonatos mundiales contrarreloj por equipos en los últimos dos años. El espíritu del equipo es crear un entorno en el que las ciclistas talentosas entren y alcancen su potencial para llegar al mejor nivel. La delegada directiva de Bigla, Monika Loeffel-Boesch, dijo:

Estamos muy contentos de que el equipo lleve nuestro nombre. El equipo ha demostrado constantemente innovación y excelencia y ha estado en el nivel más alto de ciclismo profesional en el mundo.


Fuente e imagen destacada: Web oficial de Cervelo-Bigla

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook