Carlos Betancur: “Podría haber estado en el top 5 de la Vuelta a España”

2017 ha sido un año muy especial para Carlos Betancur. A sus 28 años de edad, el ciclista colombiano del Movistar, se enfrentaba a su segunda temporada como corredor del equipo español. Lo hacía tras un 2016 bastante lejos de lo que se le esperaba, si bien es cierto que Betancur llevaba unos años sin obtener grandes resultados como aquellos logrados en 2013 y 2014.

Así se enfrentaba a una nueva temporada, la que parecía ser la decisiva para la renovación, o no, por la escuadra telefónica. Una renovación que ha tenido efecto tras su explosión en las Hammer Series, buena actuación en el Tour de Francia ayudando a Quintana y con el gran punto de forma demostrado en la Vuelta a España antes de irse al suelo.

La Vuelta a España. lugar donde sobresalió el colombiano, y dónde de un segundo para otro, el colombiano se vio obligado a abandonar. El propio Betancur reconocía estar en un magnífico estado de forma:

Hubiera estado entre los cinco primeros. Así lo sentía. Iba de menos a más y demostré que puedo estar con los mejores.

En 2016 Betancur encontró un sitio en el Movistar Team, y será en este equipo donde continúe hasta 2019. Su objetivo es claro, y sobretodo, apunta alto.

No quiero ser un corredor del montón. Aquí hay mucho espacio. Es verdad que hay tres grandes corredores (Nairo, Landa y Valverde), aunque no me siento menos que ellos. Cuando les tenga que ayudar lo haré con gusto, pero quiero trabajar y hacer las cosas bien para estar a su nivel.

Sobre sus laboras como gregario, asegura ser incapaz de rendir como debería. Por ello, no duda en dar prestigio al trabajo realizado por los que según él son los verdaderos gregarios de la escuadra dirigida por Eusebio Unzué:

Respeto mucho el trabajo de un gregario y muchas veces tienen más fuerza que un líder. Yo a veces veo trabajar a Erviti, a Sütterlin, a Arcas… A mí me ponen a hacer un trabajo de esos y no soy capaz. No es que no me gusta hacerlo, sino que no soy capaz. Entonces, tengo que ser un líder o co-líder.

Aunque todavía no tiene claros sus objetivos de cara a 2018, en una reciente entrevista hizo un boceto de lo que será su próxima temporada:

Me gustaría correr en San Juan, Colombia Oro y Paz, París-Nice, País Vasco, Ardenas, Romandie… y el Tour. En cuanto al mundial, es muy duro y se adapta mucho a mis condiciones. El Mundial es un objetivo en mi carrera. Ojalá lo pueda conseguir algún día.


Fuente: Ciclismo Internacional

Imagen destacada: Cyclingtoday

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.