Bernaudeau apuesta por un peleón Direct Energie sin Bryan Coquard

El equipo Direct Energie ha dado a conocer a su “nueve” de cara al Tour de Francia. Entre ellos destaca la ausencia del velocista Bryan Coquard, el corredor del equipo con más victorias durante esta temporada. La mala relación con el manager del equipo, Jean-René Bernaudeau, tras anunciar su marcha de la escuadra parece ser el motivo de su no inclusión.

Coquard había anunciado que no continuaría en la escuadra gala el pasado mes de mayo. Desde ese momento las relaciones entre ambas partes de habrían enfriado sustancialmente. Así las cosas, el resto del equipo parte con el difícil objetivo de conseguir una victoria de etapa. Entre ellos destacan los nombres de los veteranos Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler, junto con la promesa Lilian Calmejane, de 24 años.

Chavanel parece que ha vuelto a encontrar un atisbo de su mejor forma, cuajando grandes actuaciones en las carreras francesas, con una victoria en los 4 Jours de Dunkerque incluida. Voeckler, por su parte, correrá su último Tour de Francia y parece lejos de aquel corredor que era capaz de aguantar el ritmo de Evans y Contador en el Galibier.

A sus 38 años correrá su 14º Tour. Por último, Lilian Calmejane está realizando una temporada que confirma que su victoria en San Andrés de Teixido no ha sido flor de un día. En cuanto al resto del equipo no hay mucho que salvar. Petit, Boudat, Gene y Tulik estaban llamados a ser los lanzadores de Coquard. Sicard parece la promesa eterna que no acaba de explotar y Pierrig Quemeneur completa el roster.

Otro equipo que ha dado conocer los corredores que tomarán la salida en Düsselforf ha sido el Fortuneo-Oscaro. Con Eduardo Sepúlveda a la cabeza, la formación bretona intentará dar espectáculo y dar la sorpresa consiguiendo alguna etapa. Cabe decir que el equipo se ha reforzado con nombres con experiencia y calidad como es el caso de Romain Hardy y Maxime Bouet. También es foco de atención la actuación del jovencísimo Elie Gisbert. Llama la atención la ausencia de uno de sus fichajes estrella, el escalador Arnold Jeannesson.

ALINEACIÓN DIRECT ENERGIE: Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, Lilian Calmejane, Adrien Petit, Romain Sicard, Perrig Quéméneur, Angelo Tulik, Thomas Boudat, Yohann Gène

ALINEACIÓN FORTUNEO-OSCARO: Eduardo Sepúlveda, Maxime Bouet, Brice Feillu, Romain Hardy, Florian Vachon, Daniel Mclay, Pierre-luc Perichon, Elie Gesbert, Laurent Pichon

———————-

Fuente: Webs oficiales de Direct Energie y Fortuneo-Vital Concept

Imagen destacada: Team Directe-Energie

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Comentários no Facebook