Tour de Romandie Etapa 3 – Bernal asalta la cronoescalada y Roglic mantiene el liderato

Egan Bernal (Sky) ha resultado ganador de la cronoescalada de 9,9 km al 8% disputada entre las localidades de Ollons y Villars sur Olon. El colombiano ha necesitado de 25 minutos y 10 segundos para quedarse con la victoria de etapa, 4 segundos mas rápido que Primoz Rogliz (LottoNL-Jumbio), que lo acompañó en el podio. El top 3 lo ha cerrado Richie Porte (BMC) con 25’28”.

Los mejores tiempos del día empezaban con Michael Storer (Sunweb), que necesitó 27’44” para terminar el recorrido. Hemos tenido que esperar a que pasaran 43 corredores antes de que Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin) lo desbancara del hot seat, parando el reloj en 27’18” Poco le duró el primer puesto al italiano ya que Kristijan Durasek terminaría el recorrido pocos minutos después, con un tiempo de 27.05.

Ha tenido que llegar Jakob Fuglsang (Astana) para bajar la barrera de los 27 minutos. El danés, que empezaba el día a 24 segundos en la general, paró el reloj en 26’58”, quedándose con el provisorio primer lugar. Minutos más tarde el esloveno Simon Spilak (Katusha-Alpecin) pudo recortarle algunos segundos al del Astana, que con un muy buen paso obtuvo un tiempo en meta de 26’53”.

Luego, Dan Martin (UAE Team Emirates) cumplió con las expectativas y con un gran ritmo logro terminar con 26’38” en meta. Finalizando los corredores del top 20, empezaron los mejores registros del día. El primero en bajar la barrera de los 26 minutos fue Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) con una brillante actuación. El neerlandés entraba a meta con 25’58”, un tiempo que le daba posibilidades de luchar por la victoria del día.

Tras cuatro corredores, llegaba Ruí Costa (UAE Team Emirates) con un tiempo de 26’16” que no le alcanzaría para superarlo. Tampoco le alcanzaría a Jon Izaguirre, que empleó 26.55 para terminar el recorrido. Con Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ya en la ruta, empezaban a llegar los corredores del top 10 de la general. El primero ha sido Richie Porte (BMC), que ha reventado el registro de Kruijswijk por 30 segundos, llegando a meta extenuado con un brutal tiempo de 25’28”, que lo convertía en el principal candidato faltando aún nueve corredores por llegar.

Pierre Roland (EF-Drapac), que empezaba noveno en la general, cedió mucho tiempo llegando 28’54” y saliendo de toda disputa de la general individual. La sorpresa del día la dio el colombiano Egan Bernal (Sky), que con un tiempo estratosférico de 25’10” se adueñaba parcialmente del hot seat. La gran promesa del Sky le recorto 48 segundos al tiempo de Kruijswijk y 18 segundos al de Porte y parecía sentenciar la victoria de etapa.

Mientras tanto, Gorka Izaguirre (28’23”), Diego Rosa (27’28”) Pierre Latour (26’31”) cedían mucho terreno con los mejores del día. Geraint Thomas (Sky) llegaba con 27’43”, muy por debajo de las expectativas, cediendo casi todas sus posibilidades en la general. Rohan Dennis (BMC), que empezaba el día segundo de la general, paró el reloj en 26’36”. Finalmente arribó el líder de la general, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), que con un tiempo de 25’14” mantenía el liderato de la carrera pero no le alcanzaba para desbancar al colombiano del primer lugar de la etapa.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Egan Bernal (SKY) 25′ 10″
  2. Primoz Roglic (TLJ) a 4″
  3. Richie Porte (BMC) a 18″
  4. Steven Kruijswijk (TLJ) a 48″
  5. Rui Costa (UAD) a 1’06”

Clasificación General

  1. Primoz Roglic 8′ 39′ 39″
  2. Egan Bernal (SKY) a 6″
  3.  Richie Porte (BMC) a 27″
  4. Steven Kruijswijk (TLJ) a 1’02”
  5. Rui Costa (UAD) a 1’17”

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Pablo González.

Comentários no Facebook