Ben Swift preparado para liderar el TJ Sport-Lampre

Después de siete años asumiendo un papel secundario en el equipo Sky, Ben Swift decidió emprender un nuevo camino en su trayectoria como profesional en el equipo TJ Sport-Lampre para asumir el papel de líder.

Es, sin lugar a dudas, el movimiento más importante que ha hecho el ciclista británico. Un nuevo entorno, y sin duda, más libertad para convertirse en uno de los principales corredores del pelotón en la próxima temporada.

Salir del Team Sky ha sido un gran cambio, pero era una oportunidad que no podía rechazar. Mi contrato estaba casi renovado, pero quería ver que opciones podía haber fuera del equipo. TJ Sport-Lampre vino con las mejores oportunidades y me quería firmar como líder. Quería dar un paso adelante, y aunque he tenido siete años fantásticos en Sky, tenía muy limitadas mis funciones.

El ciclista británico se unió al Team Sky en la temporada 2010, después de pasar un año en el equipo Katusha. Señalado como un ciclista prometedor en las carreras de un día, se convirtió en la pieza clave del equipo en la disputa de las clásicas. A pesar de eso, también tiene potencial en los finales al sprint y en ligeras subidas que le permiten estar en las primeras posiciones en las carreras de una semana de duración.

Desgraciadamente, las lesiones y una poderosa jerarquía en las carreras por etapas, significó la limitación de oportunidades para Swift. Hubo destellos de su clase que le permitieron estar dos veces en el podio de la Milán-San Remo pero las posibilidades de brillar en la formación británica fueron escasas. A pesar de eso, la decisión de abandonar lo que era su casa no fue fácil.

Fue una decisión difícil porque estaba muy bien en Sky. Los ciclistas y el personal del equipo eran como una familia para mí.

En TJ Sport-Lampre tenemos un equipo con una gran cantidad de ciclistas que pueden ir bien en toda clase de etapas, pero en Sky mi papel era cada vez más secundario, y especialmente en los días que podía tener un papel importante. No puedo quejarme de las oportunidades que se me dieron pero simplemente la situación se estaba volviendo más y más difícil.

Ben Swift se convirtió en uno de los ciclistas más cotizados en la segunda parte de la temporada. Aunque él se veía fuera del equipo, mantuvo su cabeza fría y corrió profesionalmente antes de finalmente decidir su futuro. Él quería libertad y la oportunidad de forjar su camino no le perturbaron a la hora de cambiar de formación.

Los próximos dos meses, el ciclista británico se preparará para la temporada 2017. Él hará su debut con sus nuevos colores en el Tour Down Under en Australia, mientras que las clásicas de primavera seguirán siendo su objetivo más importante. El Tour de Francia es una carrera a la que Ben Swift le gustaría volver.

Hay un montón de objetivos y un futuro emocionante por delante. Voy a empezar en Australia, pero hay más carreras World Tour a la que voy a plantear al equipo mi participación. Obviamente, están las principales carreras como la Milán-San Remo y otras clásicas de las Ardenas, pero realmente me gustaría volver al Tour de Francia. No he estado allí desde 2011, y estaría bien correr allí en función de los resultados y no sólo ser un gregario.

Fotografía: @photogomezsport

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook