Ben Swift, con un ojo puesto en la Milan-San Remo

El ciclista de Yorkshire, Ben Swift, tras varios años en el meticuloso equipo Sky, ha cambiado de aires hacia oriente medio con el nuevo equipo (o heredero del antiguo Lampre-Merida) UAE Team Emirates. Este cambio se ha debido a la búsqueda de un mayor protagonismo en los sprints, el que es considerado su terreno.

Ben tuvo una gran temporada en 2011 con un total de cinco dianas, pero según fue mejorando sus cualidades en la montaña, su rol fue cambiando en el equipo. Como todos recordamos, el equipo Sky se ha centrado en las clasificaciones generales de vueltas de una semana y Grandes Vueltas.

Esto hace que se difícil tener un equipo para los sprints. Hicieron el intento un año con Mark Cavendish, pero eso parecía un “apáñatelas como puedas”. En cuanto al nuevo fichaje emiratrí, Milan-San Remo es un objetivo de su temporada ya que cuenta con varios pódiums, siendo segundo el año pasado tras la victoria de Démare. Pese a ello, lanza una gran dosis de humildad hablando de esta prueba.

Puedo decirte entre 20-30 nombres de otros corredores que tienen esta carrera como objetivo.Ese es un objetivo mío. Pero nunca me oirás decir voy a ganar esa carrera.

También ha admitido que le fue difícil abandonar la estructura del Sky. Ha tenido muchas ofertas para seguir en el World Tour, pues nivel no le falta, pero fue el por aquel entonces TJ Sports quien más llamó. Ha perdido un equipo donde ha competido con sus amigos de la infancia como Thomas o Stannard. Donde han crecido y competido juntos en la British Academy.

En cambio se encuentra en un equipo que sabe lo que es correr en Italia. El antiguo Lampre conoce muy bien las carreras italianas y le pueden dar la clave para conseguir su primer monumento. Estas fueron sus palabras sobre su nuevo director Giuseppe Saronni:

Ellos me ayudan en enfocarme en las carreras y sus circunstancias. Escuchan lo que quiero y deciden sobre ello. Ahora tenemos un plan y nos aferramos a él.

Desde Sprint Final le queremos desear toda la suerte para su objetivo y darle la enhorabuena por su hijo, Arthur Swift, y pueda dedicarle la victoria en Via Roma.

Fuente: Cycling Weekly

Imagen destacada: Telegraph

Sprint Final. Juan Pañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.