Ben Swift confía en que la situación del equipo se resolverá

A pesar de que la incertidumbre sobre el futuro del equipo TJ Sport sigue en el aire, el ciclista británico Ben Swift dice que tiene fe en que la formación seguirá adelante con su proyecto.

El proyecto contaba con la plena seguridad que la formación formaría parte del selecto club de los equipos World Tour, pero los problemas de financiación de mecenas chinos hicieron que la UCI no otorgara la licencia UCI World Tour al equipo. Sin embargo, la semana pasada se dio a conocer que se habían obtenido fondos de Oriente Medio y aunque su presupuesto no fuera de más de 8 o 9 millones, confiaban en ser equipo World Tour. La UCI todavía no se ha pronunciado acerca del caso TJ Sport aunque la fecha límite era el pasado 15 de diciembre.

Envié un mensaje al equipo el otro día tras conocer que las cosas estaban avanzando bien por que quería estar informado de todo lo que respecta a nuestro futuro. El equipo dijo que nos haría saber toda la información antes darse a conocer en los medios. Sin embargo, sé lo que pasa en el equipo gracias a la prensa.

Ben Swift fue uno de los fichajes de más caché realizados por el equipo, después de que éste llevara desde 2010 en el equipo Sky.  El ciclista británico se trasladó a Italia la semana pasada para recoger una bicicleta Colnago para preparar la nueva temporada y uno de los médicos de su nuevo equipo le dijo que tuviera fe, ya que el proyecto va hacia la dirección correcta.

Espero que tanto secretismo sea debido a que están trabajando para hacer posible el proyecto. Voy a confiar en ellos. Según me dijo uno de los médicos la semana pasada, es que tuviera fe porque el proyecto sigue adelante y seremos equipo World Tour. Será la misma intención que se llevaba al principio pero con un apoyo diferente.

Al igual que habría pasado con otros ciclistas, si el equipo no hubiera podido formarse, Swift habría quedado sin contrato para la próxima temporada. El ciclista británico contaba con la suficiente cantidad de puntos World Tour para encontrar lugar en otro equipo, pero admite que su objetivo estaba centrado en su nueva formación.

Mi agente y yo hablábamos regularmente y aunque lo peor hubiese sucedido, yo disponía de suficientes puntos World Tour para encontrar equipo. Eso no me preocupaba pero yo estaba enfocado en lo que podía manejar y eso era seguir con el entrenamiento.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Team Sky

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook