Belgium Tour Etapa 3 – Christophe Laporte, un cohete en todos los terrenos

La tercera jornada del Baloise Belgium Tour nos deparaba una contrarreloj individual para ver a otro ciclista ganar que no fuera André Greipel (Lotto Soudal) como en las dos anteriores etapas. El recorrido de 10’6 kilómetros que empezaba y finalizaba en Bornem, era totalmente llano sin ninguna complicación.

 El primer ciclista en tomar parte de la lucha contra el crono era  Corentin Ermenault (Vital Concept). El corredor francés llegaba a la línea de meta con un tiempo de 12’23” poniendo la primera referencia para los ciclistas que le precedían. Su tiempo en lo más alto de la clasificación duraba poco, ya que Marco Mathis (Katusha-Alpecin) salía en séptimo lugar en el orden y lo batía poniendo la cifra de 12’48”. El ciclista alemán estuvo durante bastante tiempo en el hot seat hasta que llegó Brian Van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij), que por 3″ redujo su tiempo y puso 12’45” en el marcador, un tiempo difícil de superar.

Otro ciclista ciclista que superaba el tiempo de Marco Mathis (Katusha-Alpecin) por milésimas era Mark Christian (Aqua Blue Sport) y se situaba en el segundo puesto del podio provisional. El todopoderoso Andriy Grivko (Astana) hacía fácil lo complicado y le arrebataba el mejor tiempo a Brian Van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij). El ciclista ucraniano ocupaba el lugar más alto de la tabla de clasificaciones con un estratosférico tiempo de 12’43”, cubriendo el recorrido con una velocidad media de 50’1 km/h. Cuando parecía que la cosa no se movería, el ciclista francés Christophe Laporte (Cofidis), gran especialista en las llegadas masivas, lograba establecer un tiempo de 12’38” y se postulaba como posible vencedor de etapa.

Uno de los ciclistas que podía superar el tiempo establecido por el francés era Jens Keukeleire (LTS) pero no conseguía su acometido. El belga llegaba a línea de meta con un tiempo de 12’48” y se quedaba en cuarta posición fuera del podio provisional. También Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) se acercaba al mejor tiempo, pasando 3″ más lento en el punto intermedio pero finalizando en 10ª posición a 18″ del francés. Finalmente, el tiempo de Christophe Laporte (COF) sería el mejor y le daba la victoria de esta 3ª etapa y el liderato en la general.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Christophe Laporte (COF) 12′ 38″
  2. Andriy Grivko (AST) +0’05”
  3. Brian Van Goethem (RNL) +0’07”
  4. Jens Keukeleire (LTS) +0’10”
  5. Mark Christian (ABS) m.t.
  6. Marco Mathis (TKA) m.t.
  7. Quinten Hermans (TFL) +0’15”
  8. Sean De Bie (VWC) +0’16”
  9. Peter Koning (ABS) +0’18”
  10. Lasse Norman Hansen (ABS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Christophe Laporte (COF) 7h 22′ 28″
  2. André Greipel (LTS) +0’04”
  3. Andriy Grivko (AST) +0’05”
  4. Brian Van Goethem (RNL) +0’07”
  5. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’09”
  6. Jens Keukeleire (LTS) m.t.
  7. Mark Christian (ABS) +0’10”
  8. Sean De Bie (WVC) +0’12”
  9. Quinten Hermans (TFL) +0’15”
  10. Peter Koning (ABS) +0’18”

Fotografía: Cofidis

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook