Belgium Tour Etapa 2 – André Greipel se defiende con otra victoria

La competición sigue su curso en tierras belgas con la disputa del Belgium Tour. En el día de hoy, tras haber vivido en la jornada inaugural un accidentado final al sprint, se debía realizar una segunda etapa que compartía con su antecesor la planicie de su perfil. En definitiva, un recorrido de 162 kilómetros entre Lochristi y Knokke Heist, sin una sola complicación orográfica, para decidir quien se imponía en la línea de meta. Al igual que unas horas antes, André Greipel (Lotto-Soudal) fue el más rápido.

Sin que se hubiera formado aún la escapada del día, se llegaba a la primera meta volante -km 22-, por cuya pancarta pasaba en cabeza Aimé de Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise) para apuntalar su liderato en la clasificación de la combatividad. Poco después, era el turno para que cinco valientes lograran dejar atrás a un permisivo pelotón: Antoine Warnier (WB-AquaProtect-Veranclassic), Quinten Hermans (Telenet-Fidea Lions), Johan Jacobs (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice), Jimmy Janssens (Cibel-Cebon) y Rob Ruijgh (Roompot-Nederlandse Loterij).

La renta de este grupo no superó en ningún momento los 2′, con Lotto-Soudal mostrando su superioridad en las labores de control. Así, Rob Ruijgh (Roompot-Nederlandse Loterij) se hacía con la primera plaza en las otras dos metas volantes -km 107-. Justo antes de pasar por el ‘Golden KM’ -km 136-, la aventura del quinteto cabecero llegó a su fin, un hecho aprovechado por Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) para lograr los 9″ de bonificación. Finalmente, en un agónico final al sprint, André Greipel (Lotto-Soudal) logró de nuevo el triunfo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. André Greipel (LTS) 3h 15′ 21″
  2. Wouter Wippert (RNL) m.t.
  3. Tim Merlier (VWC) m.t.
  4. Timothy Dupont (WGG) m.t.
  5. Bryan Coquard (VCC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. André Greipel (LTS) 7h 09′ 30″
  2. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’11”
  3. Tim Merlier (VWC) +0’12”
  4. Wouter Wippert (RNL) +0’14”
  5. Riccardo Minali (AST) +0’14”

Imagen destacada: Belga

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook