Belgium Tour Etapa 1 – André Greipel no perdona al sprint

Este miércoles daba inicio una nueva edición del Belgium Tour, que pese a ser la vuelta ciclista al país no es ni mucho menos su carrera más importante. Pese a ello, su categoría -2.HC del Europe Tour- hace que muchos equipos viajen hasta el país de flamencos y valones en busca de nuevos objetivos. Como primer plato, una etapa llana de 179 kilómetros por los alrededores de Buggenhout ha dado la bienvenida al pelotón. Tras una etapa tranquila, André Greipel (Lotto-Soudal) ha logrado el triunfo al sprint.

Muy pronto, antes incluso de que se formase la fuga del día, se debía disputar el primer sprint intermedio de la carrera. En este punto -km 9-, xxx Ludwig de Winter (WB-AquaProtect-Veranclassic) se llevó la primera plaza. Poco después, tras varios intentos, seis corredores lograron dejar atrás a un calmado pelotón: Aimé de Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise), Connor Dunne (Aqua Blue Sport), Giovanni Carboni (Bardiani-CSF), Kenny Molly (Bélgica), Michael Boros (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice) y Dieter Bouvry (Cibel-Cebon).

A lo largo de todo el día, el pelotón supo controlar muy bien la ventaja del sexteto, no dejando que se fueran nunca más allá de los 2′. Sin grandes sobresaltos, Aime de Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise) era el encargado de pasar en cabeza la segunda meta volante -km 126-. A falta de 23 kilómetros, llegaba el siempre apasionante ‘Golden KM’, donde se disputaban tres sprints bonificados en un kilómetro. En esta ocasión, Aime de Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise) lograba pasar en cabeza por dos de ellos.

Poco a poco, la renta de los escapados se reducía debido al empuje de varios equipos en las primeras plazas del pelotón. A falta de 15 kilómetros, con la escapada a unos 30″, Magnus Cort Nielsen (Astana) sufría una caída sin grandes consecuencias. Poco más tarde, Dries de Bondt (Verandas Willems-Crelan) pasaba en cabeza la última meta volante -km 169- al mismo tiempo que terminaba la fuga. Tras varios ataques que no lograron su objetivo, André Greipel (Lotto-Soudal) alzó los brazos en un accidentado sprint masivo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. André Greipel (LTS) 3h 54′ 29″
  2. Riccardo Minali (AST) m.t.
  3. Tim Merlier (VWC) m.t.
  4. Timothy Dupont (WGG) m.t.
  5. Bryan Coquard (VCC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. André Greipel (LTS) 3h 54′ 19″
  2. Riccardo Minali (AST) +0’04”
  3. Michael Boros (PSV) +0’05”
  4. Aime de Gendt (SVB) +0’05”
  5. Tim Merlier (VWC) +0’05”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook