Bélgica y Países Bajos ya tienen sus ciclistas para el Mundial

Las siempre competitivas selecciones de Bélgica y Países Bajos presentaron hace unos días sus selecciones definitivas para los Mundiales de Bergen.

Bélgica estará liderada por Greg Van Avermaet y Philippe Gilbert; completarán el equipo Jasper Stuyven, Oliver Naesen, Tiesj Benoot, Jens Keukeleire, Dylan Teuns, Tim Wellens y Julien Vermote. Para la contrarreloj estarán Victor Campenaerts, Yves Lampaert, Laurens de Plus; en este caso Bélgica tendrá 1 corredor más en la crono al tener en sus filas al actual campeón europeo Victor Campenaerts.

Por su parte Países Bajos alineará a Tom Dumoulin, Niki Terpstra, Bauke Mollema, Danny Van Poppel, Wout Poels, Lars Boom, Sebastian Langeveld, Koen De Kort y Jos Van Emden. En la contrarreloj estarán Tom Dumoulin y Wilco Kelderman. El teórico jefe de filas podría ser Dumoulin aunque en este caso no está tan claro el liderazgo debido a la falta de ritmo competitivo, eso sí, saldrá como uno de los máximos favoritos para la contrarreloj.

—-

En cuanto a las féminas Bélgica saldrá con estas 6 corredoras: Jolien D’Hoore, Jessy Druyts, Ann Sophie Duyck, Lotte Kopecky, Katt Hannes y Kelly Van den Steen. A pesar de tener derecho a 2 corredoras, al igual que España, para la contrarreloj solo irá 1: Ann Sophie Duyck. En teoría Jolien D’Hoore debería ser la corredora más fuerte sino se rompe mucho la carrera.

Pero justo con el ánimo de romper la carrera tendremos al “Dream Team” femenino neerlandés formado por Anna van der BreggenEllen van DijkAnnemiek van VleutenChantal BlaakMarianne Vos, Amy PietersLucinda BrandJanneke Ensing. ¡8 corredoras entre las 38 primeras del Ranking UCI y eso que falta Kirsten Wild!. La falta de Wild es un claro síntoma de que buscarán romper la carrera al contrario que el pasado año donde Wild fue 2.ª al sprint. Para la contrarreloj tendrán a Ellen van Dijk -como actual campeona europea-, Anna van der Breggen y Annemiek Van Vleuten. Una selección que en caso de no representar todas a un mismo país podrían copar las 6 plazas del podio.


Fuentes e imagen destacada: 
Bergen 2017/UCI

Comentários no Facebook