Bélgica y Holanda anuncian sus selecciones para el Mundial de CX

A pocos días de la disputa del Mundial de Ciclo-cross, cuya sede este año es Valkenburg -Holanda-, las dos selecciones más potentes del mundo han anunciado sus alineaciones. Se trata de Bélgica y Holanda que ya han publicado, tanto las categorías absolutas, masculina y femenina, como las categorías sub 23, sus inscritos a la prueba. Aquí recogemos los detalles principales.

En la categoría absoluta femenina, Bélgica presenta un completo equipo comandado por Sanne Cant. La actual campeona del mundo, del continente europeo y de Bélgica buscará repetir triunfo un año después, agrandando su leyenda. Su estado de forma es impecable, habiendo cuajado una gran temporada tras lograr numerosas victorias, entre las que destaca el triunfo en la general de la Copa del Mundo.
Por su parte Holanda presenta varias candidatas al título en sus filas. La carrera decidirá quién es la líder de un equipo en el que encontramos mucha calidad. Maud Kaptheijns, Lucinda Brand -actual campeona nacional- y la siete veces Campeona del Mundo de Ciclo-Cross, Marianne Vos serán las tres bazas neerlandesas para la prueba. Con este plantel, el entrenador de la selección holandesa, Gerben de Knegt, ha afirmado que, como mínimo, buscarán estar en el podium.

En el caso de las selecciones masculinas, ambas están encabezadas por los dos grandes favoritos a la victoria. En el caso belga, se trata del actual Campeón del Mundo Wout van Aert. El jovencísimo corredor del Crelan-Charles busca enlazar su tercer título consecutivo, tras una temporada en la que ha estado por debajo de las expectativas. Por su parte, la selección holandesa tendrá como líder al gran protagonista de la campaña de Ciclo-Cross de 2018. Mathieu van der Poel ha arrasado este año y quiere culminar su gran momento con una victoria en los mundiales. Se trataría de su segundo mundial tras el logrado en 2015.

Sí cabe destacar que, en este caso, la superioridad de la selección belga es notable. Sweeck, Aerts, Hermans, Vanthourenhout, Merlier y Soete acompañarán a Van Aert en busca del maillot arco-irís. Además, es de sobra conocida las buenas estrategias que suele implementar el conjunto belga en estas carreras. Esto puede ser clave en el devenir de la carrera, evitando una nueva exhibición de Van der Poel en la temporada. El holandés contará con la ayuda de Van der Haar y Corné van Kessel en mayor medida. Sus otros dos compañeros, su hermano David y Stan Godrie, no deberían estar en las posiciones delanteras tras las primeras vueltas.

Ya conocemos el lugar, el trazado y los participantes. Este fin de semana viviremos un nuevo campeonato del mundo lleno de emoción en todas las categorías donde la igualdad parece máxima.

 


 

ALINEACIONES ÉLITE FEMENINA

Bélgica

  1. Sanne Cant
  2. Loes Sels
  3. Kim van de Steene
  4. Ellen Van Loy
  5. Karen Verhestraeten
  6. Jolien Verschueren

Holanda

  1. Maud Kaptheijns
  2. Lucinda Brand
  3. Annemarie Worst
  4. Thalita de Jong
  5. Marianne Vos

 

ALINEACIONES ÉLITE MASCULINA

Bélgica

  1. Wout van Aert
  2. Toon Aerts
  3. Quinten Hermans
  4. Tim Merlier
  5. Daan Soete
  6. Laurens Sweeck
  7. Michael Vanthourenhout

Holanda

  1. Mathieu van der Poel
  2. Lars van der Haar
  3. Corné van Kessel
  4. David van der Poel
  5.  Stan Godrie

 

ALINEACIONES SUB23 FEMENINA

Bélgica

  1. Axelle Bellaert
  2. Marthe Truyen
  3. Laura Verdonschot
  4. Suzanne Verhoeven

Holanda

  1. Ceylin del Carmen Alvarado
  2. Inge van der Heijden
  3. Fleur Nagengast
  4. Manon Bakker
  5. Yara Kastelijn

 

ALINEACIONES SUB23 MASCULINA

Bélgica

  1. Thijs Aerts
  2. Eli Iserbyt
  3. Timo Kielich
  4. Yannick Peeters
  5. Jelle Schuermans
  6. Toon Vandebosch

Holanda

  1. Joris Nieuwenhuis
  2. Jens Dekker
  3. Sieben Wouters
  4. Maik van der Heijden
  5. Kelvin Bakx
  6. Thymen Arensman

 


 

Fuente. knwu.nl y cxmagazine.com

Imagen. Tim De Waele (TDW)

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook