Barguil no se siente preparado para disputar la general del Tour

El controvertido año de Warren Barguil en 2017 puede resumirse en dos puntos clave de la temporada, el Tour de Francia y La Vuelta a España. El bretón deslumbraba al público en la Grande Bouclé. Conseguía dos victorias de etapa, una de ellas con final en Izoard, y el maillot blanco a puntos rojos de la clasificación de la montaña. Junto a los logros de su compañero Michael Matthews firmaban una grandísima carrera para el equipo. Cabe recordar que el Team Sunweb acudió al Tour sin sus dos grandes líderes para la general, Wilco Kelderman y Tom Dumolin. Ya en Agosto, Barguil comenzaba la Vuelta a España en Nimes. En la carrera, partía como gregario principal de Wilco Kelderman que era la baza del equipo para la clasificación general. No lo entendió así el francés. Consideró que su gran estado de forma le permitía a él actuar como líder y se negó a esperar a su compañero de equipo y ayudarle cuando el equipo se lo pidió. La consecuencia directa fue su expulsión de carrera por parte de su propio equipo.

Ya desde antes y más aún desde ese momento, las relaciones entre el corredor y el equipo no eran buenas. Días más tarde se hacía oficial el fichaje de Barguil por el Fortuneo Oscaro. El corredor volverá así a un equipo de su tierra de la mano del director Emmanuel Hubert. Se trata de un equipo Pro Continental en el que Barguil será líder indiscutible aunque no parece que pueda recibir mucha ayuda de un equipo que presenta muchas carencias, más si esto lo enfocamos a grandes carreras como el Tour de Francia, principal objetivo del corredor y el equipo para el año que viene.

Sobre el Tour de Francia ha hablado Barguil. Sus declaraciones han sido un tanto sorprendentes, más después de que el corredor haya apostado por un equipo en el que se presenta como principal baza y única para disputar la clasificación general. El francés asegura que no se ve preparado para afrontar la general del Tour de Francia. Considera que está en un gran momento y que sus actuaciones están siendo muy buenas. Sin embargo, dice no verse capaz de disputar la general aún. Por ello, establece como objetivos para la próxima temporada repetir una actuación similar a la de este año. El corredor pretende buscar varias victorias de etapa y lograr el maillot blanco a puntos rojos de nuevo.

Respecto al recorrido del año que viene, a pesar de su negativa a luchar por la general, dice gustarle. En concreto, marca como favorita para él, la ya famosa etapa de montaña de tan solo 65 kilómetros. Además, el corredor piensa que, visto el recorrido, el Tour será espectacular por la cantidad de cosas que pueden ocurrir, así como de estrategias que se pueden plantear por parte de distintos equipos.

Con 26 años el corredor podría lograr su segundo maillot de campeón de la montaña y tratar de sumar más victorias a las dos que ya tiene en la carrera francesa. Para ello, podrá permitirse rodar más relajado en la primera semana de carrera, donde se espera mucha tensión, viento, abanicos, caídas… Además, podrá disputar con calma y ahorrando fuerzas la 9ª etapa con sus famosos tramos de adoquines y final en Roubaix.

 

Fotografía. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.