Bardiani-CSF, Lotto-Soudal y Bora-Hansgrohe anuncian sus “nueves” para el Giro d’Italia

A 10 días para que de inicio la 100ª edición del Giro d’Italia, algunos equipos ya han anunciado a los 9 corredores que tomarán la salida en Cerdeña. Estos son los casos del Lotto-Soudal, Bora-Hansgrohe y Bardiani-CSF.

Por parte del Lotto-Soudal, el equipo está construido alrededor del sprínter alemán André Greipel. El teutón será uno de los principales atractivos de las pocas llegadas llanas con las que cuenta este Centenario. A su lado estarán una buena nómina de rodadores: el veterano danés Lars Bak; los jóvenes belgas Sean De Bie y Jasper De Buyst, el polaco Tomasz Marczynski y el australiano Adam Hansen, un viejo conocido del pelotón que ha tomado la salida de todas las grandes vueltas desde 2012.

El penúltimo lugar del Trenno está reservado para el holandés Moreno Hofland, lanzador de Greipel. En las numerosas etapas de montaña, el Lotto-Soudal intentará dar guerra con los belgas Bart de Clercq  y Maxime Monfort.

En el caso del Bardiani-CSF, el equipo transalpino acude un año más a la Corsa Rosa con el objetivo de meterse en fugas, y por que no, ganar alguna etapa. Para ello cuentan con la principal baza del velocista Nicola Ruffoni, quien viene de lucirse en el Tour de Croacia. Los veteranos Stefano Pirazzi y Nicola Boem serán las otras dos puntas de lanza del equipo.

Por su parte jóvenes como Mirco Maestri o Giulio Ciccone -quien ya ganó una etapa en la pasada edición- intentarán lucirse en la edición centenaria. Completan el equipo el prometedor sprinter Vincenzo Albanese, Simone Andreetta, Enrico Barbin y Nicola Ruffoni.

Por último, el Bora-Hansgrohe alemán acude al Giro sin sus dos grandes fichajes, Rafal Majka y Peter Sagan. No obstante cuentan con un equipo peleón encabezado por los velocistas Sam Bennet y Matteo Pellucchi. También habrá que prestar atención al escalador austriaco Peter Konrad -que está haciendo un gran inicio de temporada-, al campeón portugués José Mendes y al gran contrarrelojista checo Jan Barta. Completan el equipo Cesare Benedetti, Gregor Mühlberger, Lukas Pöstlberger y Rudiger Selig.

 

Fuente: Twitter de Bora-Hansgrohe y webs oficiales de Lotto-Soudal y Bardiani-CSF

Imagen destacada: LaPresse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.