Romain Bardet, una estrella más en la Volta a Catalunya

Según ha informado el equipo francés AG2R-La Mondiale, una de sus principales estrellas, Romain Bardet, estará presente el próximo día 20 de marzo en la salida de la Volta a Catalunya. El francés se suma así a una nutrida participación, que nos deparará el primer duelo del año entre Chris Froome y Alberto Contador.

Bardet, de 26 años, y segundo clasificado en la última edición del Tour de Francia, adquirió un desafortunado protagonismo en la jornada inaugural de la recién concluida París-Niza, al haber sido expulsado de la carrera por ayudarse reiteradamente del coche de equipo para reintegrarse al pelotón tras una caída.Tras la decepción de no haber podido completar la “carrera del sol”, el galo tendrá en la Volta a Catalunya la oportunidad de resarcirse.

Según informa su equipo, el francés ha desechado además su planteamiento inicial de correr a finales de abril el Tour de Romandía. No obstante, seguirá adelante con sus planes de competir en la Vuelta al País Vasco (del 3 al 8 de abril), y posiblemente en la Amstel Gold Race o la Flecha-Valona (16 y 19 de abril, respectivamente), antes de luchar por la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, que ya estaba prefijada en su calendario. Después de su paso por las Árdenas, está previsto que tome un descanso, antes de reintegrarse a la competición en el Critérium du Dauphiné, ya en el mes de junio.


Fuente: Velonews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.